domingo, 23 enero 2022 22:27

Oltra dice que no se puede impedir la asistencia a clase a los no vacunados

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que los menores de 12 años que no se vacunen contra la covid «seguirán en clase, al igual que ya ocurre con los escolares de 12 a 17 años», porque la vacunación no es obligatoria, pero ha recalcado que la negativa a inocularse ha sido «muy escasa».

Oltra, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consell, ha explicado al respecto que son los tutores de los niños de 5 a 11 años los que «tiene la palabra» sobre su inoculación al ser menores de edad.

En caso de que no lo autoricen, ha apuntado que no se puede prohibir la asistencia física a clase a los no vacunados porque no es obligatoria como para el resto de la población.

No obstante, ha recalcado que la incidencia a no vacunarse es «my escasa» y ha subrayado que la vacuna «protege vidas» y disminuye el riesgo de ingreso hospitalario y de acabar en una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Asimismo, ha destacado que finalmente la Conselleria de Sanidad ha optado porque la vacunación a los menores de 12 años, que comenzará el próximo miércoles, se realice en las aulas para evitar el desplazamiento. Además, ha resaltado que, como ya se siguió con el resto de la población, se iniciará el proceso en centros de educación especial y con los menores inmunodeprimidos por ser «más vulnerables».