La universidad española: un imán para extranjeros

La calidad de las enseñanzas universitarias en España está a la cabeza del nivel de docencia europeo. El modelo, la calidad del personal docente, el número de proyectos y equipos de investigación y lo revolucionario de sus resultados hacen que España se haya puesto, en los últimos años, en el punto de mira para el resto de los estudiantes no solo de Europa, sino del planeta.

Esto ha provocado un efecto llamada para estudiantes extranjeros: muchos desean formarse en algunas de las facultades históricas de nuestro país, así como explorar muchas otras opciones, que incluyen los estudios online o semipresenciales.

Evidentemente, para estudiar en España los alumnos extranjeros deben acceder a las facultades en igualdad de condiciones con los alumnos nacionales. Esto hace que tengan que pasar las mismas pruebas de acceso a estudios superiores.

Afortunadamente, existen opciones como la selectividad UNED para extranjeros, que la Universidad Nacional de Estudios a Distancia ofrece para todos aquellos que desean estudiar en la propia universidad o en cualquier otra facultad del país y necesitan cumplir con ese requisito de acceso.

PAU para extranjeros

Selectividad, PAU, prueba de acceso… Son distintas formas de llamar a lo que, en definitiva, es una prueba de conocimientos que permite obtener una nota para ordenar las demandas de acceso a la universidad.

Dependiendo de la nota obtenida en selectividad, el estudiante obtendrá un puesto en la lista de acceso y, si hay cupo suficiente, logrará su plaza en la correspondiente carrera solicitada.

El principal problema es que un estudiante extranjero que haya cursado los estudios correspondientes en su país lo tendrá difícil para aprobar la selectividad española, centrada en el currículum de lo estudiado en el planteamiento de las asignaturas que se imparten aquí.

Por eso, la selectividad UNED para extranjeros es interesante en este caso: la universidad a distancia ofrece pruebas selectivas pensadas específicamente para alumnos que han aprendido en sistemas educativos extranjeros y, por tanto, cuentan con una titulación similar a bachiller en su propio país.

Prepararse selectividad a distancia

Llamada Prueba de Competencias Específicas, los cursos de selectividad UNED para extranjeros se pueden preparar a distancia, siguiendo los valores principales de la institución docente. De esta manera, a través de clases virtuales, foros online y recursos didácticos adaptados, el alumno extranjero podrá formarse poco a poco, a su ritmo y desde casa, para afrontar la prueba de acceso a la universidad.

Existen centros de formación que preparan a sus alumnos específicamente para superar la prueba que hace la UNED. Este es el mejor método que existe para llegar perfectamente preparado a este examen y poder superar sin ningún tipo de problemas las pruebas que se pongan cada año con nota suficiente para cubrir las expectativas del alumno.

Estos centros cuentan con docentes especializados en cada materia y han sabido adaptar el método docente para ayudar a los alumnos extranjeros a adquirir los conocimientos necesarios en España que desconocen por su propia formación fuera de nuestras fronteras. De este modo, superar la Selectividad UNED para extranjeros se convierte en un proyecto al alcance de la mano.