Fotogrametría y agricultura de precisión de la mano de la compañía Greentech Factory

La fotogrametría es una técnica que permite medir de forma exacta y precisa las dimensiones de un terreno u objeto a partir de fotografías.

Este procedimiento se aplica comúnmente en sectores como la topografía, la ortofotografía, la cartografía digital y la agricultura. Sin embargo, son múltiples los usos en otros sectores como la arqueología y la arquitectura. Incluso en el mundo del cine y los videojuegos se aplica este método. 

La fotogrametría y agricultura de precisión son dos técnicas que pueden ir de la mano, con el fin de aumentar la productividad, especialmente cuando se realiza de forma aérea. Lograrlo requiere del acompañamiento de empresas como Greentech Factory, especialista en esta tecnología que además fabrica sus propios drones.

La aplicación de la fotogrametría en España

La fotografía aérea comenzó a utilizarse en España en los años 30, en esa oportunidad su principal aplicación era en trabajos catastrales. Con el tiempo, el uso de la fotogrametría se ha diversificado y el sistema se ha ido perfeccionando con el uso de drones y tecnologías cada vez más novedosas.

La utilización de esta técnica en el área de la agricultura aporta importantes beneficios, ya que permite a los agricultores obtener información de utilidad que permitirá reducir costes y aportar un valor agregado, debido a que conlleva el uso exacto de insumos.

Una de las ventajas de contratar los servicios de empresas especializadas como Greentech Factory es la garantía de contar con el acompañamiento durante el montaje, configuración y usos de los sistemas en el terreno a evaluar. Esta técnica es ideal para su aplicación en países como España, donde la masa forestal es la segunda más grande de Europa y la superficie cultivada superaba en 2019 los 16 millones de hectáreas.

Tecnología de primera calidad

La técnica de fotogrametría requiere el uso de tecnología novedosa y especializada que permite ofrecer a los clientes datos precisos. En Greentech Factory recolectan y procesan los datos con drones UGCS que utilizan un tipo de software Pix4.

Con estos equipos, la empresa realiza la evaluación de cultivos y análisis de plagas. Este proceso incluye la detección, el seguimiento y el tratamiento respectivo. Además, la precisión con la que se realiza el análisis permite determinar exactamente cuáles son las áreas afectadas, para atacar directamente el problema sin invertir esfuerzos y recursos en áreas que no lo necesitan.

Se trata de la tecnología más novedosa, desarrollada por Greentech Factory y al servicio de la agricultura española. Los resultados tras la aplicación de esta técnica en el área agroindustrial solo son una muestra de la importancia y los beneficios que se desprenden de unir la fotogrametría y la agricultura de precisión.