Marín dice que tiene la misma «ilusión y fuerza» del primer día para liderar Cs en Andalucía

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha manifestado que sigue teniendo la misma «ilusión y fuerza» del primer día para seguir liderando la formación en Andalucía y ser el candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2022.

Además, ha dicho que Cs merece continuar en el Gobierno andaluz para seguir transformando este comunidad. Así lo manifiesta Juan Marín en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales en el que pide el apoyo de los afiliados de Cs para ser designado candidato a la Junta, en el proceso interno de primarias que se ha abierto en el partido y que culminará el martes.

En total, son once los aspirantes de Cs a ser el candidato a la Junta en las elecciones de 2022. «A todos los afiliados de Cs Andalucía quiero decirles que sigo teniendo la misma ilusión y la fuerza del primer día. Desde 2015 hasta aquí hemos vivido juntos todos los afiliados de Cs Andalucía momentos importantes y difíciles y hemos dado lo mejor de nosotros mismos en cada campaña, en cada discurso, en cada decisión y en cada voto», según indica.

Añade que ahora tenemos un gran reto por delante, «quizá el más importante al que nos hemos enfrentado en Ciudadanos Andalucía, y es que los andaluces se merecen que continuemos con Cs en el Gobierno, en la senda de ese crecimiento económico que estamos llevando a cabo y que hemos gestionado durante estos últimos años».

«Yo me ofrezco a todos vosotros para seguir liderando ese proyecto liberal, de centro y progresista en Andalucía, un proyecto que lleva cabo las reformas que aun nos queden pendiente y lo haré, como siempre, contando con todos sin tener en cuenta ni el tiempo ni las horas y ningún otro condicionante que nos impida llevar a cabo nuestros sueños, ese sueño que nos llevó en 2015 a entrar en el Parlamento de Andalucía y en 2018 a gobernar Andalucía», según indica Marín.

En su opinión, hay que estar orgullosos de cómo Ciudadanos gobierna en esta comunidad y, por ello, ha pedido la confianza de los afiliados para seguir liderando este proyecto y ser de nuevo candidato a la Junta.

La campaña de las primarias se desarrollará durante todo el fin de semana. El proceso de votación de primarias se abrirá el lunes 13 a las 08,00 horas, y en él podrán ejercer su derecho a voto un total de 2.589 afiliados de forma telemática a través del Espacio Naranja, hasta el martes 14 a las 20,00 horas.

Dentro de esa campaña, Marín ha mantenido este sábado un encuentro con afiliados en Sevilla y tiene previsto otro esta tarde en Jerez de la Frontera (Cádiz)