Marta Rivera pide proteger privacidad de los hijos de Juana Rivas

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha pedido que se proteja «tato material como en su privacidad» a los hijos de Juana Rivas y considera «imperdonable» que alguien pueda usarlos para «otros fines».

«Lo que pediría es que en un caso extremadamente delicado, pase lo que pase que ninguno, perdamos de vista que hay dos niños muy pequeños que están en medio de esto», ha señalado ante las preguntas de los periodistas, a los que ha incidido que lo «esencial es su seguridad».

El Juzgado de lo Penal número 1 de Granada ha rechazado suspender la ejecución de la pena impuesta a Juana Rivas, condenada a prisión por la sustracción de sus dos hijos menores en el verano de 2017, tal y como la madre de Maracena solicitó tras el indulto parcial que le concedió el Gobierno.

El juez Manuel Piñar alega, en un auto fechado este pasado jueves 9 de diciembre, que Rivas, cuya pena tras el indulto ha quedado reducida a un año y tres meses de prisión, «no ha mostrado arrepentimiento».

«En varias ocasiones ha manifestado que no se arrepiente y lo volvería a hacer», mantiene el juez, que incide también en «el peligro que para los menores supondría la plena libertad de la madre», apuntando a supuestos «indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia».

Para el magistrado, «la ausencia de arrepentimiento y la posterior repetición de la misma conducta indica una predisposición a cometer nuevamente el mismo delito».

Tras la concesión del indulto parcial, la defensa de Rivas, que ejerce el despacho Aránguez Abogados, en escrito de 19 de noviembre, solicitó la suspensión de la pena que le resta por cumplir en el centro de inserción social Matilde Cantos de Granada. Este viernes, en una nota de prensa, esta parte ha criticado la decisión del juez, que ha dicho que está basada «en tres mentiras» incidiendo en que la falta de arrepentimiento de la madre de Maracena es algo «falso».