Un varón fallece tras ser sacado del mar con signos de ahogamiento en Tenerife

Un varón, del que no se conocen más datos, ha fallecido tras ser sacado del mar con signos de ahogamiento en una playa localizada en la desembocadura del barranco de Tahodio, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 11.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un varón signos de ahogamiento y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Tras constatar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, otras personas que se encontraban en el lugar comenzaron a practicar maniobras de reanimación. Personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento de bañista.

Recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia, custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.