Onda Cero Aragón entrevista a Katia Kokurina, la directora ejecutiva de Panel Sandwich Group

El pasado lunes 29 de noviembre, Katia Kokurina fue invitada al programa de José Antonio Alaya, en Onda Cero Aragón. La empresaria hizo su participación en la sección de economía y actualidad para hablar de Panel Sandwich Group.

Se trata de una empresa que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento, convirtiéndose en una de las líderes del sector de panel sandwich a nivel nacional, con una previsión de crecimiento anual para 2021 del 65%. A esto se le suma el reconocimiento obtenido en 2018, cuando fue catalogada por Financial Times como una de las 1000 empresas a nivel internacional con mayor crecimiento y proyección.

Espíritu emprendedor y una filosofía de trabajo ganadora

Ramón Añaños, el responsable de marketing de la Cámara de Comercio de Zaragoza, fue el encargado de acompañar y presentar a Katia Kokurina, la directora ejecutiva de Panel Sandwich Group.

A lo largo del programa con José Antonio Alaya se destacó el hecho de que en apenas diez años Katia Kokurina y Óscar López, fundadores de Panel Sandwich Group, han conseguido llevar a esta compañía a ser una de las mayores fabricantes y distribuidoras de panel sandwich de España.

Tras escuchar la experiencia de la invitada, José Antonio Alaya destacó un aspecto importante, el admirable espíritu emprendedor de ambos socios. «Con esta cualidad, sumada a la línea de trabajo y su filosofía para conseguir sus objetivos, no cabe duda de que les habría ido bien en cualquier negocio que hubieran comenzado juntos», añadió el locutor.

Un éxito basado en la calidad y la digitalización de la empresa

Katia Kokurina afirma que las principales razones del éxito y del rápido crecimiento que su compañía ha logrado en los últimos años se podrían resumir en dos factores principales. El primero de ellos sería debido al hecho de utilizar materias primas de alta calidad, para asegurar la máxima eficiencia en la fabricación de los paneles desde el aislamiento acústico hasta la resistencia al fuego.

En segundo lugar, Kokurina atribuye su crecimiento al posicionamiento y presencia que la empresa tiene en internet, gracias al gran trabajo que realizan implementando estrategias digitales. Gracias a ello, afirma que han podido llegar incluso a mercados exteriores, principalmente a América Latina. Desde 2012, Panel Sandwich Group ha logrado establecer acuerdos marco internacionales con empresas de distintos países de América Latina para enseñarles el modelo de negocio. Desde el principio, el objetivo no ha sido solo vender sus paneles en estos mercados, sino implantar su sistema en ellos.

En definitiva, a lo largo de la entrevista en Onda Cero Aragón se ha resaltado la capacidad de expansión y la consecución de objetivos que la empresa ha ido logrando a lo largo de su recorrido.