Estudio Termosolar explica cómo reducir los costes de la factura con energía termosolar

La energía termosolar consiste en un proceso en el que se aprovecha el calor proveniente del sol para obtener agua caliente a través de los paneles. Estos paneles se ubican en lugares específicos con dirección directa al sol.

Aunque parezca un proceso complicado de entender inicialmente, hoy en día es una alternativa que ha contribuido a bajar los costes de las facturas por consumo de energía. Además, también ayuda a la preservación del medioambiente, razón por la cual en Estudio Termosolar se ofrecen planes alternativos para su instalación. Esto es posible gracias a su equipo especializado que ha cultivado años de experiencia en el sector, certificando la calidad de sus trabajos.

Ahorro considerable del consumo eléctrico

Una de las ventajas que tiene el uso de la energía termosolar es que es autónoma, ya que proviene de una fuente inagotable y gratuita. Asimismo, reduce la emisión de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global y da un valor añadido al inmueble donde se instala porque refleja un ahorro del consumo eléctrico de hasta 50 %.

Los costes de instalación se recuperan siempre a medio y largo plazo, gracias a la reducción del precio de las facturas.

Además, Estudio Termosolar cuenta con diferentes planes de financiación que permiten al cliente elegir el que más se ajuste a su presupuesto y, en ocasiones, se puede financiar hasta 10 o más años. De este modo, se puede apreciar el ahorro desde el primer momento.

Equipo profesional con una amplia experiencia

La energía termosolar se puede utilizar para diferentes actividades domésticas: producción de agua caliente sanitaria, sistemas de calefacción, deshidratadores de vegetales, lavanderías de ropa, refrigeración de edificios, para desalar el agua, entre otros.

Todos los captadores solares logran recoger la energía solar dependiendo de su tamaño, la luz solar que reciban y su eficiencia. Por esta razón, es tan importante ubicar las placas correctamente.

En Estudio Termosolar cuentan con un equipo de ingenieros y técnicos con más de 5 años de experiencia que conocen el funcionamiento de este sistema de energía y la forma de adaptarla a las necesidades del cliente.

En su página web disponen de diferentes vías de contacto para atender a quienes lo requieran en Canarias.