Hyvia espera alcanzar un 30% de cuota de mercado de comerciales de hidrógeno para 2030

Hyvia, la empresa conjunta del grupo Renault y Plug Power, tiene como objetivo alcanzar un 30% de cuota de mercado en el perímetro del vehículo comercial de hidrógeno de aquí a 2030.

Así lo ha afirmado el consejero delegado de la compañía, David Holderbach, en un comunicado, en el que ha destacado el crecimiento de la compañía.

Entre junio y diciembre, Hyvia creó los equipos, presentó tres prototipos de vehículos comerciales de hidrógeno, participó en una decena de eventos sobre la movilidad sostenible, empezó a realizar las pruebas para sus vehículos de serie y tiene prevista para el próximo año la comercialización de sus productos.

«El nacimiento de Hyvia es extraordinario, tanto en su creación como en el diseño de los prototipos. Había que ir rápido, con todos los actores, para ofrecer soluciones concretas de movilidad descarbonizada», comenta el ejecutivo.

Desde la compañía entienden que la oferta de hidrógeno actual no es «suficiente» y no encuentran soluciones «realmente adecuadas».

Por ello, Hyvia ha desarrollado un ecosistema en Francia, que transforma los Master E-Tech Electric fabricados en Batilly y ensamblará, a partir de 2022, las pilas de combustible y las estaciones de recarga en la Refactory de Flins.

«Estamos en contacto con flotas y ciudades, con ‘early adopters’ que desean dar el paso hacia el hidrógeno. Queremos proponerles soluciones de hidrógeno llave en mano, esto es, vehículos de hidrógeno, pero también estaciones de recarga rápida de hidrógeno verde», comenta Holderbach.