La Mesa del Turismo ratifica la reelección de Juan Molas como presidente y al nuevo consejo directivo

La Asamblea General Electoral de la Mesa del Turismo de España, celebrada esta mañana en Madrid coincidiendo con la celebración del 35 Aniversario de la asociación, ha ratificado la reelección como presidente de Juan Molas, que afrontará su segundo mandato consecutivo en el periodo 2022-2025.

Asimismo, la Asamblea ha dado su confianza al nuevo consejo directivo, que tendrá la siguiente composición: Juan Molas, presidente; Ana Beriain, Yolanda de Aguilar, Eugenio de Quesada, Carlos Garrido, Manuel López, y Santiago Vallejo serán vicepresidentes; Carlos Abella, secretario general; José Manuel Asín, tesorero; y Juan Cierco, Bruno Hallé, Jesús Nuño de la Rosa, María Francis Peñarroya y José Antonio Pinilla, vocales asesores.

Durante el Pleno, Molas ha expresado su agradecimiento por el apoyo brindado a él y a su equipo durante 2020 y 2021, años marcados por las dificultades derivadas de la pandemia, y ha hecho un balance positivo de este primer mandato, ya que en estos dos años, la Mesa del Turismo ha elevado significativamente su representatividad, pasando de 38 a 89 miembros activos y cuatro socios colaboradores.

En su intervención, el presidente de la Mesa se ha detenido en el dramático impacto económico y social de la pandemia y se ha mostrado confiado en que este sector, «con el notable esfuerzo que está realizando», será capaz de recuperar, «sin ninguna duda, sus altos niveles de competitividad, prestigio y liderazgo».

De cara a los próximos cuatro años de mandato, Molas ha subrayado que su objetivo será participar activamente en la construcción de las estrategias de futuro que permitan anclar con firmeza la reputación y prestigio del sector turístico español.

Otros objetivos apuntados por el presidente son lograr una mayor influencia en Bruselas, donde se toman las decisiones e incrementar las relaciones en el ámbito del conocimiento y la formación a través de las universidades, escuelas de negocio y escuelas de turismo para «dotar al sector del prestigio que se merece, con una formación más académica y reglada».

Igualmente, la Mesa seguirá con especial atención la distribución y buen uso de los fondos Next Generation que vayan destinados a las diversas comunidades autónomas, municipios y otras entidades a determinar.

La Asamblea de la Mesa ha aprobado también la incorporación como nuevos miembros de la decana de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, María Francisca Blasco López; la presidenta de Hotetur, Soledad Díaz García; el presidente de Top Seed Lab y el manager partner de Travel Tech 1 SCR, Javier González-Soria y Moreno de la Santa,; y el director de Relaciones Externas y Expansión del Grupo Sercotel, Francisco Marco Gámez. Por otra parte, la compañía Copernicus Hospitality se integrará en la Mesa del Turismo como Socio Colaborador.