Sánchez pide abandonar declaraciones inflamatorias sobre «apartheid lingüístico» en Canet

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles abandonar declaraciones «inflamatorias» que hablan de «apartheid lingüístico» en Cataluña y que no se politice la lengua y la educación porque, a su juicio, cada vez hay más catalanes que quieren «concordia» y «convivencia» y superar el «mal llamado procés».

En una respuesta parlamentaria a la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, que le ha preguntado por el «acoso infame» que ha recibido un niño de cinco años y su familia en Canet de Mar (Barcelona) por pedir que se imparta un 25% de las clases en castellano.

Así, Sánchez ha manifestado su «solidaridad» con el niño y su familia y ha asegurado que el Gobierno está «comprometido» con la legalidad democrática y va a manifestar la exigencia de que se cumplan las sentencias en firme del poder judicial.

A continuación Arrimadas le ha recriminado que en 11 días desde que se conocieron los hechos, no ha hecho «nada». «Cuando tienen al fascismo delante nunca actúan», ha acusado la líder naranja que también ha indicado que el Defensor del Pueblo también se está lavando las manos sobre este asunto.