Ayuso pide más vacunas para los niños al Gobierno y PSOE le acusa de estar más preocupada por las cenas del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha pedido este jueves más vacunas contra el Covid-19 para los niños al Gobierno de España y el portavoz adjunto del PSOE, Jesús Celada, le ha acusado de estar más centrada en las celebraciones navideñas de su partido que en la vacunación infantil.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, Ayuso ha solicitado al portavoz socialista que le ayude porque les hacen falta más vacunas porque en la región hay casi medio millón de niños entre 5 y 11 años y en la Comunidad tienen ahora 2.400 dosis.

La presidenta ha recordado que el martes abrieron la autocita a través de la web y también por teléfono si no tienen tarjeta sanitaria. Se puede pedir la cita desde ayer mismo en 25 hospitales públicos para evitar «poner en riesgo a los más pequeños».

«Queremos garantizar entornos seguros de vacunación y ahorrar en los posibles desplazamientos. Ayer vacunamos a 5.000 niños y se han solicitado ya 40.000 citas», ha recordado, para a continuación añadir que siguen teniendo hoteles medicalizados y el Zendal por si hace falta «vacunar más».

Por su parte, Celada ha lamentado que desde el Gobierno regional estén haciendo «el más absoluto ridículo». «Sus luchas de poder internas, sus miserias, este vodevil esperpéntico entre usted y Génova, ponen en peligro la salud de la ciudadanía madrileña», ha lanzado.

Asimismo, le ha reprochado que esté «más preocupada por las celebraciones navideñas de su partido que por la vacunación de la población infantil frente al Covid».