¿Cambiará el metaverso la gestión de las comunidades de vecinos?, según Communitas

Muchos propietarios no suelen acudir a las juntas de vecinos por falta de tiempo. A muchas personas, los compromisos profesionales y familiares les dificultan la asistencia a las reuniones que deben celebrar sus comunidades de vecinos.

Gracias a la aparición de nuevos lenguajes virtuales como el metaverso, anunciado a los cuatro vientos por Facebook, este problema puede llegar a su fin. 

Un nuevo mundo virtual de la mano del metaverso

El metaverso amplía el mundo físico aprovechando la tecnología digital. Este espacio virtual es semejante al entorno que producen los videojuegos por sus elementos y estética, pero, más allá del entretenimiento, también sirve para llevar a cabo muchas dinámicas sociales del día a día. Para acceder a esta experiencia virtual, los usuarios deben crear un avatar o una especie de personaje virtual con características personalizadas, como el color de cabello, edad, sexo y ropa, y utilizar gafas de realidad aumentada, que son los dispositivos responsables de sumergir al usuario en un nuevo universo virtual.

Estos visores tecnológicos tienen la ventaja de que se pueden utilizar en cualquier momento y lugar. Esto facilita que las personas puedan asistir a sus compromisos sociales, sin necesidad de tener que salir de su hogar, oficina o cualquier otro espacio donde se encuentren. En el caso de las reuniones de propietarios, esta tecnología promete ser muy útil porque los vecinos podrán interconectarse en tiempo real, para participar y expresar su opinión sobre los asuntos que deban tratarse en la junta. De esta manera, el metaverso promete convertirse en una solución telemática muy efectiva para una mejor toma de decisiones vecinales.

Digitalización de las comunidades de vecinos

Communitas es una de las empresas pioneras en España en el uso de herramientas digitales avanzadas para la gestión de comunidades de vecinos. Cuenta con una experiencia de más de 15 años gestionando trámites jurídicos, administrativos y todo tipo de incidencias relacionadas con las comunidades vecinales. En la actualidad, Communitas ofrece soluciones digitales avanzadas para la gestión de comunidades de vecinos. Dispone de dos canales de comunicación: una web y una app. Ambas herramientas ofrecen una administración online, disponible las 24 horas del día. A través de estos canales, los vecinos, por ejemplo, pueden acceder a los movimientos en vivo de ingresos y gastos con sus correspondientes facturas y documentos de la comunidad como contratos, actas, informes o recibir notificaciones de incidencias. También, pueden llevar un control más eficiente de los presupuestos vigentes, recibos o certificados de la comunidad. Todos estos procedimientos pueden realizarse desde cualquier lugar con solo descargar la app móvil de Communitas.