FAES critica que Calviño se escandalice con lo que dijo Casado y no por su «relato tramposo» económico

FAES ha criticado duramente este jueves que la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, se «escandalice» con lo que dijo en el Congreso sobre abuso a menores el líder del PP, Pablo Casado, pero no lo haga por su «relato tramposo» de la realidad, unos Presupuestos que se basan en unas premisas «caducas», o el apoyo de Bildu, que «pronto contará con el último jefe de ETA», David Pla, en la Ejecutiva de Sortu.

La fundación se hace eco de la información de ‘El Confidencial’ acerca de que Calviño increpó a Casado en un acto con el Rey, donde le espetó que estaba «asqueada» por lo que había dicho en la sesión de control sobre abusos a menores en Baleares y el caso del marido de Mónica Oltra. Además, el digital señala que la vicepresidenta también le dijo a José Luis Martínez-Almeida que su jefe estaba «desequilibrado», un calificativo que el alcalde de Madrid ha confirmado públicamente este jueves.

Según FAES, Calviño «parece muy escandalizada por la intervención del presidente del PP» en la sesión de control pero su estómago «parece digerir con notable facilidad la coalición que le sostiene también a ella y que pronto contará con el último jefe de ETA, el encapuchado más famoso de la banda terrorista, David Pla, inminente fichaje del ‘bloque progresista’ como nuevo referente en las filas de Sortu».

«En esto no hay escándalo para Calviño, que se autoelogia, como el resto del Gobierno, por la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado que se basan en premisas que la realidad de la evolución de la economía ha dejado caducas», ha enfatizado.

Es más, la fundación que lidera el expresidente José María Aznar critica que Calviño tampoco se «escandalice de ser ella la clave de un relato tramposo con la realidad, frívolamente triunfalista y alejado hasta lo temerario de lo que experimentan día a día muchos españoles».

INCREPA A CASADO POR DECIR «LO QUE LOS SOCIALISTAS NO QUERRÍAN OÍR»

«Nada de eso escandaliza a la vicepresidenta Calviño -miembro de un Gobierno carente de límites- que, en la peor tradición de los socialistas, se permite increpar en público al líder de la oposición por afirmar lo que los socialistas no querrían oír», ha aseverado.

Según FAES, el Gobierno «se ha puesto sensible» y «su creciente intolerancia genera una sensibilidad a flor de piel, pero una sesgada y con grandes dosis de hipocresía, que le lleva a mostrarse escandalizado ante la oposición».

Así, ha criticado que a Pedro Sánchez también le «escandalice» que se hable de «apartheid lingüístico» en Cataluña cuando un niño de cinco años y su familia «están siendo acosados y vejados por reclamar legítimamente el cumplimiento de una sentencia firme que establece el tratamiento del español como lengua común, oficial en todo el Estado y vehicular, junto con el catalán, en la enseñanza primaria y secundaria de esa comunidad autónoma».

«Detrás de estos escándalos prefabricados existe algo muy grave, porque cuando la verdad escandaliza y es la mentira la que se elogia, hay serios motivos -más aún- para preocuparse, y mucho, por el rumbo del país», concluye la fundación en su análisis.