El PPdeG cancela cenas, pero Feijóo ve «sorprendente» que se usen para «aumentar el ruido en el PP de Madrid»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que la formación ha cancelado «algunas» cenas de Navidad en la Comunidad, entre ellas la que tradicionalmente celebra el Grupo Parlamentario Popular y otros eventos similares en ayuntamientos.

El jefe de filas de los populares gallegos ha alegado que «la prudencia» aconseja adoptar estas decisiones debido a la situación epidemiológica de la covid-19, si bien ha considerado «sorprendente» que se usen las cenas para «aumentar el ruido» en el PP de Madrid.

Así lo ha ratificado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras ser preguntado, en el marco de la nueva polémica entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y Génova, por la directriz que había dado el partido en Galicia, y su postura tras conocerse un positivo en la cena de Navidad del PP de Arganda del Rey, a la que fue Ayuso.

«Es evidente que estamos en ola pandémica», ha reflexionado Feijóo, antes de referirse a la Ómicron, «una nueva variante mucho más contagiosa» del coronavirus, por lo que –ha esgrimido– resulta «perfectamente lógico que haya mucha prudencia» en lo que respecta a «cenas masivas e interiores».

En Galicia, Feijóo ha recordado que se pide el certificado covid en los restaurantes y ha revelado que el PP gallego ya ha procedido a cancelar «algunas cenas», como por ejemplo la del Grupo Parlamentario Popular y también eventos similares en algunos ayuntamientos. «La prudencia aconseja este tipo de planteamientos», ha dicho.

«AUMENTAR EL RUIDO» EN EL PP DE MADRID

Con todo, también ha considerado «muy sorprendente» que se usen las cenas de Navidad para «aumentar el ruido en el PP de Madrid». Pero bueno, parece ser que esto está de moda», ha ironizado, antes de concluir que él no se va a «apuntar con mucha intensidad» a hacer lo mismo.

Como último mensaje, se ha limitado a recordar que los epidemiólogos «piden prudencia en cuanto a cenas masivas» y que estas se mantengan «en la burbuja familiar» al menos en domicilios, que es «donde no hay control» externo, mientras en los restaurantes se pide en Galicia el certificado covid.