Un nuevo espacio de coliving se abrirá en Lille, Francia, en 2024 por el operador Urban Campus

En 2024, Urban Campus, uno de los líderes en coliving en Europa, anuncia la apertura de una nueva residencia de coliving, en asociación con el operador inmobiliario de uso mixto Nhood y el inversor Batipart, comprador del edificio.

En el corazón del distrito de La Maillerie, a 15 minutos del centro de Lille, el nuevo programa residencial encaja perfectamente en el proyecto de renovación de este distrito histórico, centrado en la economía circular y una nueva forma de vida.

El proyecto de Urban Campus en Francia

El coliving de Urban Campus de la Maillerie, cuya construcción ha comenzado, ofrecerá 121 estudios pensados ​​para cubrir las necesidades de jóvenes de 25-45 años, solteros o en pareja, que trabajan en centros terciarios cercanos, como Les Prés o La Pilaterie. Para la apertura prevista para principios de 2024, Urban Campus está apoyando el desarrollo del proyecto en alianza con el operador inmobiliario mixto Nhood y el inversor Batipart, quien le confía la gestión.

Como en todos los espacios de Urban Campus, los apartamentos están totalmente amueblados y equipados y se complementan con grandes espacios compartidos para favorecer la convivencia. Las cocinas, el salón, las terrazas, el gran jardín, el espacio de coworking, el gimnasio, la biblioteca y el espacio para eventos estarán a disposición de los residentes del espacio de coliving, para que se apropien del edificio como un lugar real para vivir.

Los colivings de Urban Campus tienen como objetivo conectar a los residentes con el territorio en el que viven, con especial atención a la movilidad y la vida de barrio. La residencia en el distrito de Maillerie se encuentra a menos de 500 metros de las estaciones de metro y tranvía y a 5 minutos en bicicleta de la estación Croix Wasquehal. También está cerca de una granja urbana de 5.000 m² y a 5 minutos andando del Parc Barbieux.

Los colivers se benefician del acceso a servicios, así como a eventos y actividades, que promueven la convivencia, el desarrollo personal y profesional. Urban Campus también ofrece a los residentes un servicio llave en mano, basado en tecnologías desarrolladas internamente, integrando todas las aplicaciones del edificio inteligente y facilitando la reserva, gestión y mantenimiento de las residencias en el día a día.

Urban Campus gestiona 5 residencias en España de más de 6.000 m² y prevé abrir varias residencias en Europa a partir de 2022, en particular en España, Francia y Portugal. «Nuestro concepto se basa en estudios sólidos y profundos sobre los estilos de vida cambiantes y las necesidades que surgen en un contexto de creciente urbanización, particularmente en lo que respecta a la propiedad inmobiliaria residencial. Urban Campus aporta una propuesta social real, un valor añadido en un mercado residencial presionado«, dice Maxime Depreux, director de desarrollo de Urban Campus.

«En el corazón de un nuevo distrito de la ciudad, este edificio es la primera inversión del fondo coliving de Batipart. El fondo tiene una capacidad de inversión de 300 millones de euros para esta estrategia en Europa», subraya Louis Bayon, director gerente de bienes raíces, Batipart.

Sobre Urban Campus

Fundado en París, en 2016, por John van Oost y Maxime Armand, Urban Campus es uno de los líderes en coliving en Europa. La compañía opera 5 residencias en España y planea abrir 30 residencias adicionales en Europa para 2025, especialmente en España, Francia, Portugal e Italia. Urban Campus apoya proyectos inmobiliarios de convivencia desde su concepción y luego los opera a través de contratos de gestión a largo plazo. Urban Campus está desarrollando sus propias tecnologías de gestión inteligente y sus propias aplicaciones de interacción con y entre los residentes, lo que permite una coherencia real de su concepto a lo largo de su creación y operación.

Sobre Nhood Francia

Nhood, un nuevo operador inmobiliario de uso mixto propiedad de AFM (Association Familiale Mulliez), es un actor en la regeneración inmobiliaria urbana con un triple impacto positivo: social, ambiental y económico, que tiene repercusión sobre las personas, el planeta y los beneficios. Nacido de la fusión de los equipos Ceetrus y Nodi en enero de 2021, su experiencia cubre las actividades de animación, operación y marketing de sitios mixtos, gestión de activos, desarrollo y promoción. Comprometida con una visión ecológica y más resiliente de la ciudad, con una fuerte combinación de funciones y usos locales (tiendas locales, viviendas, oficinas, planificación urbana de transición y terciario), Nhood France reúne las habilidades inmobiliarias y el know-how de 374 expertos para regenerar y transformar, de forma sostenible, una cartera inicial de 82 emplazamientos comerciales gestionados en Francia, incluidos 66 centros Aushopping y una treintena de proyectos urbanos.

Sobre Batipart

Grupo familiar fundado por Charles Ruggieri en 1988, Batipart invierte y desarrolla proyectos en los sectores inmobiliario, hotelero y turístico en Europa, África y América del Norte.

En Europa, el grupo Batipart está presente en 7 países: Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Luxemburgo a través de sus oficinas ubicadas en Luxemburgo, París, Toulouse, Madrid y Milán. Sus activos europeos representan 4.000 millones de euros gestionados.

En África, Batipart es un operador e inversor hotelero, con más de 20 hoteles en propiedad y gestionados, que representan a más de 700 empleados en todo el continente africano. En América del Norte, por su parte, es un inversor y operador inmobiliario en Canadá y Estados Unidos en asociación y a través de Cogir Immobilier con aproximadamente 4.500 millones de euros en activos bajo gestión.