Carmelo Sanz de Barros, nuevo presidente del Senado de la FIA

El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, ha sido elegido este viernes presidente del Senado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para los próximos cuatro años, según informa dicha institución en un comunicado.

«Enhorabuena al presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, por su elección hoy en París como vicepresidente de la FIA. Este nombramiento supone un reconocimiento al protagonismo de España en Movilidad y Seguridad Vial. Nuestros mejores deseos en esta nueva responsabilidad», ha manifestado la Dirección General de Tráfico (DGT) tras conocer la noticia.

El Senado es el principal órgano de gobierno de la FIA. Con competencias tanto en el ámbito deportivo como en el de movilidad, es responsable de la definición de las políticas generales de la FIA, su buen gobierno, el desarrollo comercial y la gestión financiera de la organización que garanticen su estabilidad presupuestaria.

«Mi prioridad será garantizar un gobierno claro y transparente de la institución, poniendo a disposición de la FIA la experiencia adquirida durante más de 30 años en grandes corporaciones internacionales y organizaciones empresariales, además de los 10 años al frente del RACE, el mayor automóvil club de España que presta servicios a más de 10 millones de clientes», ha declarado Sanz de Barros.

La elección se ha producido durante los comicios celebrados en París, en el marco de la Asamblea General de la FIA, en los que la candidatura encabezada por Mohammed ben Sulayem, expiloto de rallyes, ha sido proclamada ganadora.

Además, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha sido nombrado vicepresidente del Área Deportiva de la FIA para Europa.