La Embajada de Brasil en España acoge la XV edición Novocine

La Embajada de Brasil en España, en colaboración con la agencia Paradigma Solutions, lleva a cabo de 13 a 20 de diciembre de 2021 la XV edición Novocine, una muestra de cine que busca promover la cinematografía brasileña en España.

Este año, el evento vuelve a las salas presenciales y ocupa el Cine Conde Duque Verdi de Madrid, donde se podrán ver ocho producciones nacionales, distribuidas entre películas y documentales para diferentes grupos, desde niños a adultos.

Se trata de ‘La vida invisible’ de Eurídice Gusmão, de Karim Aïnouz; ‘Aos olhos de Ernesto’, de Ana Luiza Azevedo; ‘Campo Grande’, de Sandra Kogut; ‘El brasilero’, de Lucia Barata; ‘El lobo detrás de la puerta’, de Fernando Coimbra; ‘O pergamino vermelho’, de Nelson Botter Jr; ‘Sertânia’, de Geraldo Sarno; y ‘Sueño Florianópolis’, de Ana Katz.

Del 3 al 20 de diciembre, la muestra también se ha presentado en formato virtual, que fue utilizado el año de 2020 debido a la pandemia, al ofrecer en su página web una variedad de cortometrajes para diferentes públicos, según sus impulsores.

Desde 2007 –año de su fundación–, el evento ha presentado más de 100 películas brasileñas de forma gratuita en Madrid, con una media de 3.000 espectadores por edición.

La muestra de cine brasileño forma parte del programa de actividades conmemorativas en alusión al Bicentenario de la Independencia de Brasil, componiendo una serie de eventos que empezaron a realizarse en septiembre de 2021 y que culminan en septiembre de 2022.

Cuenta con el patrocinio de la Agência Brasileira de Promoção Internacional do Turismo (EMBRATUR), institución que promueve el turismo brasileño a nivel internacional y que fomenta la valoración de la cultura y de los destinos turísticos de Brasil, por medio de la página web Visit Brasil.