Proeduca Altus repartirá 0,28 euros de dividendo el 28 de diciembre

Proeduca Altus, la sociedad que aglutina varios negocios educativos digitales como la Universidad de la Rioja (UNIR), repartirá 0,28 euros de dividendo a sus accionistas el próximo 28 de diciembre.

Se trata del tercer dividendo que reparte en el año la sociedad cotizada en el BME Growth (antiguo MAB) y supondrá un desembolso de 13 millones de euros.

Las acciones con derecho a dividendo podrán negociarse hasta el próximo miércoles 22 de diciembre y a partir del jueves cotizarán ‘ex date’.

Entre los beneficiaros, destaca el consejero delegado de la comapñía, Miguel Tomás Arrufat Pujol, que cuenta con más del 76% de la firma según la última actualización de accionistas corporativos, con lo percibiría casi diez millones de euros.

Tras él, se sitúan también la familia Urrutia, una de las más ricas de España, que recibirá 1,3 millones en virtud del 10% que posee su ‘holding’ de inversiones Asúa Inversiones.

Otra de las accionistas célebres de la sociedad es Alicia Koplowitz, que controla a través de su Sicav Morinvest un 2,46% de la sociedad, según su actualización del tercer trimestre, lo que la hace acreedora de 318.500 euros.