Baleares suma 790 pruebas positivas de COVID-19 en las últimas 24 horas

Baleares ha sumado un total de 790 pruebas positivas de COVID-19 en las últimas 24 horas, 61 más de las detectadas el día anterior.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, Baleares ha sumado este sábado un total de 790 pruebas diagnósticas positivas.

Por islas, se han detectado un total de 568 positivos en Mallorca; 68, en Menorca; 150, en Ibiza y cuatro en Formentera.

De este modo, la positividad diaria ha aumentado con respecto a este viernes, hasta situarse en el 13,23 por ciento.

HOSPITALIZADOS Y ATENDIDOS EN ATENCIÓN PRIMARIA

En cuanto a hospitalizaciones, actualmente hay 234 pacientes de COVID hospitalizados en planta y la ocupación COVID en la UCI es del 13,4% –riesgo medio– con un total de 46 personas ingresadas.

Por islas, en Mallorca hay 209 pacientes de coronavirus en planta y 39 en UCI; en Menorca son 11 pacientes en planta y tres en UCI; y en Ibiza hay 14 pacientes en planta y cuatro en UCI.

Mientras, respecto a atención Primaria, esta atiende actualmente a 9.160 personas en relación a la COVID-19 en Baleares.

VACUNACIÓN

Finalmente, en relación a la vacunación, la Conselleria de Salud y Consumo ha comunicado que, hasta este sábado, se han administrado más de 1,85 millones de dosis en Baleares.

Así, el 83,86% de la población diana de las Islas cuenta, al menos, con una dosis (938.414 personas) y el 81,71% con dos la pauta completa (914.458 personas).

VUELTA A LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID FINES DE SEMANA Y FESTIVOS

Después de dar conocer los datos COVID-19 correspondientes a esta jornada, el Govern ha informado que actualizará a partir de ahora los fines de semana y los días festivos los datos más relevantes para el seguimiento de la pandemia en Baleares, excepto las notificaciones de casos y defunciones que se envían al Ministerio de Sanidad, un dato que se actualizará de nuevo el lunes.

Además, a partir de este sábado, se ha incluido en la población diana a vacunar a todas las personas de cinco años o más, residentes en Baleares que, de acuerdo con el padrón del año 2020, son 1.119.084 personas. En función de este dato se han calculado las coberturas de vacunación y así se seguirá haciendo hasta que se incluyan nuevos grupos etarios de vacunación, si procede.