Isabel Rodríguez arremete contra el PP por «pasarse el día a la bronca e insulto»

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha arremetido contra el Partido Popular, al que ha acusado de «pasarse el día a la bronca e insulto» y haber sido el «único» que ha votado en contra de la Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional.

Así lo ha aseverado este sábado en el 14º Congreso Provincial del PSOE de Huelva en Punta Umbría, en el que se elige la próxima Comisión Ejecutiva Provincial y en el que ha destacado el proyecto de «transformación» del Gobierno para España.

Rodríguez ha incidido en que el Ejecutivo necesita «acompañamiento» para la «modernización económica» que se está diseñando en base a los 10.000 millones de euros del fondo del Plan de Recuperación y que se realizará en un «momento complicado» derivado de la pandemia.

«No necesitamos a esta derecha, acompañada de su extrema derecha para transformar este país, necesitamos de más mayoría para más gobiernos autonómicos que apoyen la transformación que el Gobierno de España esta emprendiendo», ha defendido la ministra, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha lamentado que el PP no haya apoyado las recientes tramitaciones en el Congreso de la Ley FP que, como ha dicho, «cambiará el sistema productivo» y «permitirá que se logren empleos de calidad».

Asimismo, ha criticado el voto en contra de la misma formación a la Ley del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que, como ha subrayado Rodríguez, «es la respuesta» del Ejecutivo frente a la «pobreza» en España y que forma parte del proyecto de transformación que se plantea junto a la nueva reforma laboral y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Rodríguez ha rechazado, por otra parte, que el PP se «pase el día en la bronca e insulto» y ha defendido que se debe a que «no quiere» que el Gobierno hable de la «España real» en la que se han recuperado 20 millones de ocupados o se ha puesto en marcha la «protección a los vulnerables» con el IMV.

«A cada insulto, una propuesta, a cada agresión una explicación y un hecho», ha reclamado a los socialistas presentes en el acto, para insistir en que «hay muchas razones» para «defender la gestión del Gobierno con hechos y datos» y «no entrar en la provocación».

En este contexto, la también portavoz ha reivindicado la gestión del Ejecutivo ante la «complicada» e «inédita» crisis sanitaria de la COVID-19, entre cuyas acciones ha destacado los ERTE y la recuperación del empleo. Acciones como estas, ha expresado, «justificarían una legislatura».