Huevo frito con patatas: cómo disfrutar este plato sin engordar nada

El huevo frito es uno de los alimentos más ricos, sabrosos, fáciles de hacer y recurrentes – al más puro estilo fondo de despensa- al que podemos recurrir cuando tenemos hambre, y no queremos tirarnos en la cocina más de cinco minutos. A pesar de que su fama histórica ha pasado por no consumirlos en exceso por contener colesterol, lo cierto es que el huevo frito no es malo en sí, sino el tipo de fritura.

Porque el huevo puede consumirse las veces que queramos, aunque sin excedernos, ya que si decidimos hacerlo frito en la sartén, estas frituras sí, no aportan grasas saludables, sino más bien al contrario. Así os contamos cuáles son las diversas maneras de hacer un huevo frito con patatas sin que vayáis a engordar ni un solo gramo.

Huevo frito al agua que no engorda nada

huevo-frito-patatas-engorde-gramo

Para hacer este huevo frito, necesitaremos sobre todo una buena sartén antiadherente, porque además, vamos a poner el fuego muy alto. Primero añadimos un poco de agua y aquí el truco, le echamos un poco de sal.  Una vez que comience a hervir, echaremos el huevo y lo tapamos para que se haga a nuestro gusto, con la yema más hecha o menos hecha. Una vez se haya hecho, escurriremos bien el agua y ¡listo!