Apollo excluirá de Bolsa a Reno de Medici tras hacerse con el 95,7% del capital social con su OPA

Las acciones de Reno de Medici serán excluidas de negociación en las Bolsas de Valores Españolas, después de que el fondo de inversión Apollo Global Management se haya hecho con el control del 95,721% del capital social de la empresa al cierre de su oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria.

La firma había adquirido a principios del pasado mes de julio casi un 67% del capital social de la papelera por un total de 365 millones de euros, tras comprarle a un precio de 1,45 euros por título un paquete de 245 millones de acciones a los dos principales accionistas de Reno de Medici: Cascades y Caisse de Dépot et Placement du Quebec.

Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad Rimini Bidco, controlada por Apollo, a la finalización del período de aceptación de la oferta se habían adherido a la propuesta 56,383 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 14,924% del capital social por un valor total de 81,755 millones de euros.

De este modo, teniendo en cuenta los 27,57 millones de acciones compradas por el oferente en el mercado, así como los 275,612 millones de acciones ya ostentadas y los 2,07 millones de títulos de autocartera, el oferente había alcanzado la propiedad de un global de 361,635 millones de acciones ordinarias, equivalentes a un 95,721% del capital social de Reno y un 95,780% de los derechos de voto.

En este sentido, la entidad compradora ha manifestado que llevará acabo también la obligación de compra sobre las acciones restantes de Reno aún en circulación, equivalentes a un 4,217% del capital social del Emisor y un 4,220% de los derechos de voto, a un precio unitario de 1,45 euros.

Teniendo en cuenta el número de acciones restantes y el precio estipulado en la oferta, la contraprestación global será de 23,1 millones de euros.

«Cabe señalar que Borsa Italiana acordará que las acciones ordinarias de Reno sean suspendidas de cotización de Euronext Milan, en las sesiones del 27 y 28 de diciembre de 2021 y excluidas de cotización desde la sesión del 29 de diciembre de 2021», señala el documento, añadiendo que la exclusión de cotización por parte de Borsa Italiana,como consecuencia de la oferta determinará «la exclusión de cotización de dichas acciones ordinarias también de las Bolsas de Valores Españolas».

Reno de Medici es el segundo mayor producto de Europa, y ocupa la primera posición en ciertos mercados como Francia, Italia o la Península Ibérica.