La prestancia en la imagen corporativa es fundamental para la empresa, por Gráficas Feli

Ante la elevada competencia que presenta el mercado actual, los negocios de hoy en día exigen ejecutivos más competitivos e imágenes corporativas que consigan captar la atención.

Así como los directores de empresa necesitan emitir una imagen integral de vestimenta, identidad y compromiso con el negocio, las marcas requieren de una identidad que transmita su misión, la misma que se logra a través de la papelería corporativa. La prestancia en la imagen corporativa ayuda a crear, mejorar y sostener la reputación de la empresa frente a sus clientes y futuros socios, competidores, trabajadores y proveedores. Para lograrlo, es necesario contar con la asistencia de profesionales que sepan transmitir los valores de la marca y para ello cuentan con la amplia experiencia de la imprenta Gráficas Feli

Cómo distinguir una marca elegante

Portales iberoamericanos especializados en marketing apuntan que la papelería que mejor prestancia ofrece en la imagen corporativa es aquella que refleja una imagen clara de la empresa. Se distingue por la calidad de su papelería, desde el gramaje y el formato impreso hasta el tipo de papel utilizado. El acabado que se presenta en el papel membretado, las tarjetas, cartas y hasta en las facturas que se emiten sugieren la clase de la empresa.

Gráficas Feli explica que lo antes descrito se logra conversando. La marca se convierte en el departamento gráfico de las empresas cuando estas últimas se hacen entender y explican qué es lo que desean lograr. Es necesaria la comunicación fluida y directa para que el proceso se optimice y tener clara la imagen que se desea transmitir.

Se trabaja con el objetivo de lograr armonía con la identidad ya establecida de la empresa. Esto significa trabajar con los colores y formas del logo e iconografía del cliente. Se pueden establecer diseños y plantillas renovadas, pero dependerá del mensaje e imagen que desea transmitir la empresa en cuestión.

Una buena actitud y presentación es la clave

La papelería de una empresa es una embajada de su imagen. Así como el ejecutivo necesita de un vestuario exclusivo acompañado de una actitud de liderazgo y personalidad, la imagen corporativa debe transmitir lo que es la empresa de manera exacta y con elegancia.

Si se cuenta con una papelería de diseños descuidados, por ejemplo, los posibles clientes podrán interpretar que la compañía no desarrolla el trabajo de forma adecuada. Es por eso que resulta importante la prestancia en la imagen de marca, la cual debería ser elegante, versátil y de apariencia profesional. Estos factores son los que ofrece Gráficas Feli.

Con casi 90 años de experiencia en el sector, brinda a sus satisfechos clientes un servicio de calidad y profesionalidad en todos los productos impresos sobre papel y cartón.