La suerte del Sorteo se encoge en Castilla-La Mancha y apenas salpica 3,3 millones

El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional apenas ha sonreído a Castilla-La Mancha este 2021, dejando al margen de las pedreas, premios por valor de 3,2 millones de euros, lejos de los 32 millones del pasado año, con sólo dos cuartos y cuatro quintos premios rozando las cinco provincias de la región. En total, 383 décimos con algo de suerte han visitado territorio castellanomanchego.

Ni ‘El Gordo’, ni el segundo ni el tercer premio de este sorteo han querido este año dejarse ver por la Comunidad Autónoma.

La localidad de Daimiel ha sido la más afortunada después de que la administración de la calle Santa Teresa repartiera 30 series completas –300 décimos– del quinto premio más madrugador, el 92.052, que irrumpía en el Teatro Real a las 9.23 horas y que han dejado 1,8 millones de euros entre los daimieleños.

José Vicente García, el dueño de la administración de lotería damieleña, ha expresado su alegría y ha asegurado que no se esperaba que este premio «fuera a salir tan pronto» y fuera a tocar en su local.

«El grupo de 30 series es 1.800.000 euros, pero no ha sido vendido entero, se ha vendido una parte, pero no lo tengo todavía calculado», ha insistido García, quien no sabe con certeza quiénes han podido ser los afortunados. «Estos días son una locura y tengo en la cabeza muchas caras», ha bromeado el dueño de la administración.

Otros tres quintos premios se han asomado a Castilla-La Mancha, como el 26.711, que en Motilla del Palancar ha colado diez décimos con un valor de 60.000 euros. Manuel Cerdán, dueño de la administración, ha dicho que es «una sensación espectacular» la que siente por haber llevado la suerte a la localidad.

«Estamos súper contentos porque es la primera vez que damos un premio tan fuerte», ha apuntado Manuel, quien afirma desconocer a quién le ha podido tocar este premio. «Creemos que será gente de por aquí», ha abundado.

Los dos últimos quintos premios en salir, el 34.345 y el 89.109, han desembolsado 180.000 euros en la Comunidad Autónoma. Así, en el primer caso otros diez décimos se han quedado en ‘Doña Lola’, en pleno casco histórico de Toledo; mientras que en el segundo caso 60.000 euros han ido a parar a Talavera de la Reina y 60.000 más, de nuevo, a ‘La Caprichosa’ de la capital regional, que ha repetido suerte.

LOS DOS CUARTOS ACARICIAN TODA C-LM

El primero de los cuartos premios que los niños de San Ildefonso cantaban desde la capital de España, el 42.833, se ha paseado por las cinco provincias de Castilla-La Mancha repartiendo un total de 1.060.000 euros.

En la provincia de Cuenca han caído 11 décimos –220.000 euros–, diez de ellos en El Cuco Encantado, la administración ubicada en pleno centro de la ciudad; y uno más en la Plaza Mayor.

Cristina Puerta, hija del lotero de la administración El Cuco Encantado de Cuenca, José Eugenio Puerta, ha explicado que el 42.833 es un número que viene de San Pedro del Pinatar (Murcia) ya que «se trata de un intercambio entre compañeros» con el fin de aumentar la probabilidad y contar con más número diferentes.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha tenido la suerte de retener otra decena de décimos; la capital Guadalajareña ha hecho lo propio con diez más; la provincia de Toledo se ha quedado 20 repartidos a partes iguales entre la capital e Illescas. En el caso de los diez décimos toledanos, ha vuelto a ser La Caprichosa, en plena calle Comercio, la que ha distribuido la fortuna.

Desde Alcázar, Sergio González, empleado de la administración, se ha mostrado «contento y emocionado» por haber vendido el 42.833. En esta ocasión ‘El Quijote de Oro’ ha vendido una serie, pero no es la primera vez que a esta administración le sonríe la suerte, ya que repartió un quinto premio en 2020, un quinto en 2018 y un segundo en 2016. «El Sorteo de Navidad no se ha portado mal con nosotros».

El lotero de Guadalajara, Miguel Lope Carvajal, que se encontraba hoy en huelga como muchos otros loteros, ha dejado en el barrio del Alamín 200.000 euros repartidos entre gente obrera y necesitada.

Alfredo García, responsable de la administración de la Plaza Mayor de Illescas (Toledo) y que ha repartido 200.000 euros con el 42.833, se ha alegrado del «prestigio» que le da haber repartido este primer cuarto premio, porque es la primera vez que traen la suerte con un premio navideño.

Mientras que la provincia de Albacete se ha conformado con dos décimos, uno en Villarrobledo y uno más en El Bonillo.

El segundo de los cuartos premios, el 91.179, salpicó una serie a Toledo capital, con 200.000 euros más repartidos en 10 décimos, en la histórica administración Doña Lola, que además ha colocado otros 10 décimos del séptimo quinto premio, el 34.345, con 60.000 euros más.

LA MILLA DE ORO DE TOLEDO

En la llamada por algunos milla de oro de Toledo, la suerte ha vuelto a sonreír a la Administración de Lotería Nacional ‘Doña Lola’ en Toledo que este miércoles ha colgado el típico cartel de ‘Vendido aquí’ con el número 91.179, agraciado con un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y el 34.345, un quinto premio.

Sus responsables, Cristina y Enrique Carrascosa esperan «ansiosos» a poner cara a los premiados y aseguran que no tienen ni idea de quién se le han vendido los décimos porque ha sido en ventanilla.

Otro doblete se ha producido en La Caprichosa de Toledo con el número 42.833 y 89.109, el primero de ellos agraciado con el primero de los dos cuartos premios y, el segundo, con el último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Uno de sus responsables, Rodrigo Gómez ha admitido que desconoce el número de décimos que han vendido y ha asegurado que todavía «no pone cara» a ninguno de los clientes premiados, ya que ninguno de ellos se ha acercado al local.