Vox reconoce en Madrid que hay personas LGTBI que sufren discriminación

La concejala del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Aránzazu Cabello ha reconocido este miércoles durante la sesión ordinaria del pleno municipal que hay personas LGTBI que sufren discriminación pero que «no hay justificación para dar privilegios».

Así lo ha manifestado durante su intervención, donde ha defendido el ‘no’ de su grupo a instar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a que blinde y proteja las leyes LGTBI en la región.

Tras reprochar a Más Madrid y PSOE, los proponentes, que sus mociones estaban «llenas de mentiras», ha indicado que Vox «está en contra de los ‘lobbies’, de esas leyes que fomentan la discriminación y que no aplican el artículo 14 de la Constitución Española».

«No nos vamos a echar atrás, no vamos a dar un paso atrás. Todas las personas tienen la misma dignidad, y no hay ninguna justificación para dar privilegios por ser colectivos que han sufrido discriminación», ha expresado, para apuntar a continuación que «nadie tiene derecho a discriminar a nadie».

Del mismo modo ha afirmado que se ha construido un «sistema Orwelliano» en el que «se han incluido muchos», en el que se llama «derechos a crear privilegios».