Uno de los servicios de retirada de amianto mas completos y seguros del país es realizado por Arkitex Pro Asistencia

Entre los años 60 y 90 del siglo pasado, España experimentó una época dorada de la construcción en la que se integró el amianto, un elemento cancerígeno, a muchísimas edificaciones. Incluso, en 2018, se detectó la presencia de este material en el Metro de Madrid.

Por sus potenciales consecuencias devastadoras para la salud, son cada vez más las agrupaciones de vecinos que deciden reformar sus viviendas para retirar el amianto. Este tipo de labores son realizadas por Arkitex Pro Asistencia, una compañía joven integrada por profesionales de gran experiencia en la que la seguridad es la prioridad número uno.

Profesionales con amplia experiencia y equipamiento de última generación

Arkitex Pro Asistencia, que también realiza trabajos de saneamiento y pocería, se especializa en la retirada de amianto de todo aquel sitio donde este elemento se encuentra presente. Con este fin, practican reparaciones de saneamiento y sustitución de bajantes, incluso en lugares de muy difícil acceso donde no es posible colocar andamios, mediante trabajos verticales.

Para garantizar la seguridad de todos los proyectos, además de contar con un Servicio de Prevención Ajeno, cuenta con su propio Departamento de Prevención Laboral, integrado por un técnico superior especializado en trabajos con amianto e higiene industrial y otro técnico de seguridad especialista en seguridad de trabajo. Además, en el equipo se encuentra un arquitecto y dos aparejadores que se ocupan de todo lo relacionado con la licencia de las obras, los planos y los informes.

Por otro lado, el equipamiento de Arkitex Pro Asistencia es de última generación. La compañía posee los dispositivos homologados necesarios para la realización de mediciones ambientales, tanto durante como a la finalización de los trabajos. Asimismo, sus furgonetas están equipadas con una cabina de descontaminación, sistema de filtración de aire y una ducha funcional. Finalmente, referente a los trabajos de pocería y saneamiento, dispone de los mejores equipos para la realización de trabajos de rehabilitación de tuberías sin la necesidad de abrir una zanja.

Uno de los servicios de retirada de amianto más completos y seguros del país

El servicio que ofrece Arkitex Pro Asistencia para la retirada de bajantes de uralita en las comunidades de vecinos es completo: desmonta los muebles de la cocina, cambia los bajantes por otros de PVC, repone los azulejos y vuelve a montar el mueble. Todo queda de una forma perfecta, pero sin el amianto.

En cuanto a los trabajos de saneamiento y pocería, la compaña realiza tanto trabajos de rehabilitación en instalaciones existentes como trabajos en obra nueva. Reparación de pozos, arquetas y galerías subterráneas. Esta sustituye tuberías antiguas por materiales de PVC y, además, se ocupa de solucionar atascos urgentes en todo el área de Madrid.

Por último, cabe destacar que esta es una de las únicas empresas de Madrid que ofrece un servicio de estas características y que atiende solicitudes tanto de empresas de construcción, administradores de fincas y clientes de todo el país.

Para librarse del amianto utilizado hace años en la construcción, pero que conserva el potencial de dañar la salud de las personas, resulta conveniente recurrir a una empresa como Arkitex Pro Asistencia, quienes aseguran que la seguridad es su lema principal, tanto para sus propios trabajadores como para sus clientes.