Juventudes Socialistas insta a «hablar de política en reuniones y sobremesas» de estas Navidades

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han lanzado la campaña ‘#HablaDePolítica’ en sus redes sociales para animar a todas las personas jóvenes a que «aprovechen las reuniones y sobremesas de estas fiestas para no callarse y hablar de lo que pasa».

«Hablar del machismo cotidiano, de tu contrato de alquiler, de tu nómina de mierda o del odio fascista», son algunas de las reivindicaciones de JSE reivindica para «poner encima de la mesa los problemas que afectan a la juventud».

Así lo ha explicado Víctor Camino, secretario general de Juventudes Socialistas, para quien esta campaña debe servir para «defender la buena política, la que habla de los problemas reales y plantea soluciones para la gente joven».

En este sentido, Camino ha defendido la necesidad de que las familias españolas «se pongan las gafas jóvenes» como primer paso para «ayudar a conseguir solucionar los retos que afectan a esta generación».

Para el líder socialista, estas dificultades tienen como hilo conductor la salud mental, ya que «la incertidumbre constante, la precariedad laboral o la amenaza climática producen un estrés y ansiedad permanentes insoportables», tal y como señalan recientes estudios del Consejo de la Juventud.

«Ante esta situación, lo verdaderamente revolucionario es acordar», ha remarcado Camino, celebrando la reciente aprobación de la nueva Ley de Formación Profesional, la Ley por el Derecho a la Vivienda, o los acuerdos por una nueva Reforma Laboral, como ejemplos de «la política que vale la pena porque soluciona los problemas reales de la gente».