Los cielos estarán nubosos con precipitaciones este domingo en varios puntos del país

Los cielos estarán este domingo nubosos con precipitaciones en varios puntos del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Debido al tránsito de frentes atlánticos, en las vertientes atlántica y cantábrica se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo del día. Serán más intensas en el cuadrante noroeste, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, donde irán acompañadas de tormenta al final, y con cierta persistencia en zonas montañosas.

De forma más débil y dispersa, se extenderán hacia el este, pudiendo afectar a zonas del interior este peninsular. En la fachada oriental mediterránea, Melilla y Baleares son poco probables. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación aislada.

Las cotas de nieve si situarán en Pirineos en torno a 1.800/2.000 metros y en la cordillera Cantábrica subiendo a más de 2.000 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables y persistentes en montañas.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada, excepto en zonas del Mediterráneo y Andalucía occidental donde habrán pocos cambios. Las mínimas aumentarán en el interior sudeste, y en descenso en el noreste. Estarán por encima de los valores normales, especialmente las mínimas, con heladas solo en Pirineos y puntos de otras cordilleras.

El viento soplará intenso del suroeste, ocasionalmente del sur en el entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro. Fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del noroeste peninsular, sistema Ibérico, Pirineos, sierras del este peninsular y el entorno de Alborán. En Canarias, variables tendiendo a componente norte.