Escape Rooms para evadirse desde el hogar, la actividad perfecta para celebrar el día de Año Nuevo

Tras su éxito en las salas de escape, actualmente los Escape Rooms también se pueden practicar desde el hogar. Los escenarios se basan en películas de terror o de aventuras (Harry Potter, El Reino del Hielo, superhéroes como Superman o Batman) e incluyen accesorios reales o virtuales, gracias a las aplicaciones, que permiten sumergir la sala de estar en la atmósfera.

Para democratizar estas actividades de ocio, Escape Kit explora de esta manera diferentes mundos: poéticos, fantásticos, futuristas, policíacos, etc. Algunos están dirigidos a los niños a partir de los 3 años, otros a los adolescentes o incluso a los adultos.

¿El concepto? Los juegos pueden descargarse en línea. Los usuarios tienen que imprimir y recortar el material antes de instalarlo en una habitación de su casa. Montar un Escape Room en solo 20 minutos en el lugar que elijan los jugadores y por menos de 20 € ahora es posible. Los Escape Kit son totalmente digitales, de forma que hay que imprimir los elementos del juego. Así, al principio, reciben un archivo comprimido que incluye una guía de instalación, los diferentes elementos del juego, los accesorios (invitaciones, carteles, diplomas) y una guía de impresión. Hay que centrarse en la guía de instalación, que contiene toda la información útil. Siguiendo las instrucciones dadas, el tiempo de preparación será realmente mínimo. Incluso hay música de fondo, lo que resulta muy útil.

Cada partida dura entre 45 minutos y 1 hora. Los jugadores trabajan juntos para descifrar los códigos y resolver los rompecabezas al igual que los acertijos. Es ideal para fiestas de cumpleaños, días lluviosos o incluso festejar el día de Nochevieja. Actualmente, hay más de 10 juegos para niños, adolescentes y adultos. El último es «La obra maestra de Arsène», un juego de investigación sobre un cuadro en el apartamento de Arsène Lupin para 2 a 6 jugadores por equipo, a partir de 14 años.

El Escape Kit «La escuela embrujada«, inspirado en el mundo de Harry Potter, invita a los niños de 6 a 10 años a romper la maldición y salvar la escuela de magia y brujería. Mientras que el Escape Kit «El tesoro maldito» invita a los niños a unirse al Rey de los Piratas para encontrar su tesoro maldito antes de que sea demasiado tarde.

Los interesados en el juego pueden descubrir todos los formatos de la marca para conocer sus diferentes creaciones. Es el momento perfecto para invitar a sus amigos y familiares para despedir el fin de año con recuerdos maravillosos.