PP censura la «contrarreforma» laboral del Gobierno

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha subrayado el rechazo de su formación a la «contrarreforma» laboral impulsada por el Ejecutivo, que en lugar de abordar el futuro del mercado laboral mira al «pasado» al acabar con fórmulas que han funcionado y aprobó su formación en 2012.

También ha especificado, sobre el respaldo de la CEOE al nuevo marco laboral, que la posición de la patronal «no es unánime» y existen sectores, como la agricultura y el ámbito del automóvil, que no la comparten.

En declaraciones a RTVE, la dirigente popular ha enfatizado que no pueden apoyar el nuevo marco laboral del Ejecutivo, tras el acuerdo con los agentes sociales, al ser «negativo» para el país y la economía.

En este sentido, Gamarra ha recetado que el mercado laboral necesita flexibilidad, bajada de cotizaciones, menos carga burocrática y desplegar instrumentos como la ‘mochila austríaca’, justo el sentido contrario al que camina la reforma del Ejecutivo que, bajo su criterio, se apoya en rigidez, mayor fiscalidad y un incremento de las cotizaciones.

De esta forma, con estos elementos ve «difícil» crear empleo y ha alertado de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya pronostica que España será en 2022 el país con «más paro de Europa».

En consecuencia, ha insistido en el rechazo del PP al texto que aprobará hoy el Consejo de Ministros y ha reivindicado que su formación es la «alternativa» en materia de gestión.

EL PP CRITICA EL «ESTILO» DE YOLANDA DÍAZ

Por otro lado, la vicesecretaria Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha reprochado a la vicepresidenta segunda que «amenace con todos los males del mundo» y luego «se cargue la mitad de los males y tire para adelante». «Es especialista en negociar», ha apuntado en una entrevista en EsRadio.

En esta línea, Rodríguez ha reafirmado el rechazo del PP a la reforma laboral señalando su desacuerdo con el «estilo» de Díaz que «parece que lo único bueno es prohibir». «Prohibiendo no se va a ninguna parte No se pueden poner puertas al campo», ha apostillado.