El servicio de legalización de documentos que ofrece Gestiona Visa

A menudo, los documentos que se deben presentar en el extranjero requieren un proceso de legalización. Cada país tiene sus propios requisitos para realizar estos trámites, por lo que varían en función del tipo de documento que se necesita y el uso que se le quiere dar.

Gestiona Visa es una empresa especializada en legalización de documentos y tramitación de visados que trabaja con distintos organismos oficiales, notarios, traductores, colegios de médicos, ministerios y consulados para presentar, en nombre de sus clientes, los papeles que necesitan ser validados.

La Apostilla de la Haya permite legalizar gran parte de los documentos públicos y privados

El trámite más común para la legalización de documentos es el de la Apostilla de la Haya. Se trata de una apostilla o anotación que se coloca sobre un documento público para certificar la autenticidad de las firmas que allí constan. Es válida para todos los países firmantes del Convenio de la Haya y su presencia suprime el requisito de legalización diplomática. El trámite se realiza ante el Ministerio de Justicia.

La apostilla puede aplicarse en documentos emitidos por funcionarios o ministerios del Estado, documentos administrativos y certificaciones oficiales que hayan sido colocadas sobre documentos privados.

El trámite de Apostilla de la Haya en Gestiona Visa es sumamente ágil. Una vez que la empresa recibe la solicitud y una copia del documento para acreditar identidad, es posible disponer del certificado en el momento para que al día siguiente todos los papeles vuelvan a estar en el domicilio del cliente.

Tramitar las legalizaciones mediante los consulados

Para aquellos países que no forman parte del Convenio de la Haya, como por ejemplo China, es necesario tramitar la legalización de documentos frente a los consulados. Sin este paso el país de destino puede desconocer los papeles que se presenten. A su vez, para que un consulado extranjero valide un documento es necesario contar con la firma y sello de los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

En estos casos, los plazos para completar el trámite dependen de los distintos países, que también aplican tarifas diferentes. La agencia Gestiona Visa cuenta con una amplia experiencia en este tipo de tramitaciones, en la gestión de distintos visados y en relacionarse con los diversos consulados radicados en Madrid, por lo que con sus servicios es posible evitar complicaciones legales y agilizar procedimientos.

Todos los trámites de legalización de documentos que se realizan a través de Gestiona Visa cuentan con el servicio de recogida y, después de cumplir con los requisitos de cada caso, entrega en el domicilio del cliente.