Los servicios y actividades para los más mayores del centro de día concertado Salus Mayores

Actualmente, los centros de día han experimentado un crecimiento notable, esto se debe a las numerosas ventajas que estos espacios aportan a la calidad de vida de la población de la tercera edad.

Bajo este panorama, los centros de día concertados son una modalidad que también ha destacado en la sociedad, ya que cuentan con subvenciones que les permiten recibir a los mayores por precios más accesibles de lo habitual.

Ejemplo de lo anterior es Salus Mayores, un centro de día concertado cuyo propósito se ha enfocado en proporcionar a las personas mayores apoyo, atención y cuidado en su día a día mediante la práctica de actividades y servicios diversos.

Ventajas de los centros de día concertados

Los centros de día concertados se han consolidado en la sociedad por representar un equilibrio entre atención de calidad y precio accesible, por lo que su reconocimiento se hace cada vez mayor.

En este contexto, estos centros se han caracterizado por tener servicios e instalaciones acordes a las necesidades de un mayor. De esta forma, el usuario tiene la posibilidad de disfrutar de la atención que ofrecen durante el día y posteriormente regresar a su vivienda.

Específicamente, los centros de día concertados otorgan la facilidad a los usuarios y familias de acceder a financiación para cubrir el pago de los servicios que ofrecen. De esta forma, los mayores pagarán solo una parte del precio total, lo que resulta una gran opción para garantizar su calidad de vida.

Asimismo, estos centros de día cuentan con profesionales capacitados en diversas áreas según los servicios que ofrecen, quienes se encargan de desarrollar una planificación basada en las necesidades individuales y colectivas de los mayores que acudan a estas instalaciones.

Centros de día concertados de Salus Mayores

Enfocados en proporcionar bienestar y calidad de vida a los ancianos, el centro de día Salus Mayores cuenta con tres sedes en Madrid, las cuales son concertadas con el propósito de ofrecer accesibilidad y calidad a cada uno de sus usuarios.

Bajo la dirección de Sonia Rodeiro, las sedes ubicadas en Río Rosas, Pozuelo y Chamartín cuentan con instalaciones de la más alta calidad, especialmente diseñadas para atender a la población de la tercera edad mediante diferentes servicios y actividades adaptadas a sus necesidades.

En este contexto, dentro de este centro de día, es posible encontrar terapias de rehabilitación para los más mayores con condiciones específicas como Alzheimer, Parkinson o Ictus, entre otras. Asimismo, ofrecen servicios de fisioterapia y terapia ocupacional para contribuir a la movilidad funcional de los pacientes. A su misma vez, los talleres cognitivos forman parte de su programa y también actividades de musicoterapia, excursiones y gimnasia para el entretenimiento de la población mayor.

Lo anterior ha permitido que este centro se posicione como una de las principales alternativas para las familias que busquen un espacio con destacada relación calidad-precio para la atención y cuidado de sus mayores.