Almeida dice que Sánchez ha virado hacia las tesis de Madrid en la posición sobre el covid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado al «viraje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las tesis de la Comunidad y del Ayuntamiento» en torno a la necesidad de conciliar salud y vida económica para, a renglón seguido, afear al socialista por entender la pandemia como una oportunidad, algo «obsceno».

«Pedro Sánchez ha pasado de declarar el estado de alarma unilateral en la Comunidad a defender las tesis de la Comunidad y del Ayuntamiento», ha declarado el primer edil.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil ha participado en remoto –en la prueba realizada anteayer siguió dando positivo en coronavirus, por lo que continúa en confinamiento– para cargar contra la «política errática» del Gobierno de la Nación ante la pandemia porque «sólo aciertan cuando rectifican».

Para el también portavoz nacional del PP, el Ejecutivo de Sánchez sigue una «estrategia para salvar la cara haciendo ver a los españoles que lo bueno es del Gobierno y lo malo de las comunidades», a lo que se ha unido ahora la «improvisada medida de las mascarillas, que no quieren ni convalidar en el Congreso» y contra la que hay incluso hasta «desacuerdo científico».

Como alcalde considera «injustificable, ofensivo y obsceno» las palabras del presidente cuando afirmó que la pandemia podía ser una oportunidad cuando es «un drama y una tragedia». «¿Qué oportunidad, si somos la última región de la Unión Europea en recuperarnos?», ha cuestionado, después de atacar la «publicidad continua de Sánchez para ver cuánto aguanta en Moncloa».