El presidente de Urbar se hace con 7 millones de acciones de la compañía por 490.000 euros

El presidente de Urbar, Francisco Martín Morales de Castilla, se ha hecho con 7 millones de acciones de la compañía en el marco de una ampliación de capital dineraria llevada a cabo por la sociedad por un importe de 490.000 euros, según ha informado este viernes la empresa de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ampliación de capital se ha realizado mediante la emisión y puesta en circulación de 7 millones de acciones de Urbar a un precio, por cada título, de 0,07 euros, que ha sido suscrita íntegramente por su presidente.

La compañía guipuzcoana ha trasladado a la CNMV que, en los próximos días, procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital, tramitando su inscripción en el Registro Mercantil.

Urbar celebró su primer consejo de administración con el nuevo equipo directivo el pasado mes de noviembre, después de conseguir reflotar la empresa la pasada primavera tras dos años en concurso de acreedores.

Tras la salida del concurso, la compañía mantiene una situación delicada, aunque defiende contar con una buena base para afrontar el plan de crecimiento para los próximos años: dos líneas de actividad rentables y generadoras de caja, una estructura de gasto optimizada, niveles de deuda reducidos gracias a las quitas obtenidas, una estructura de fondos propios reequilibrada y el hecho de estar fuera del concurso.

Para esta nueva etapa, Urbar dio entrada a nuevos accionistas y nombró un nuevo consejo, que preside Francisco Martín Morales de Castilla, ingeniero de minas con experiencia en grupos como Duro Felguera, Isolux o TSK.