ARK Architects es la firma arquitectónica experta en el diseño y la construcción de residencias de alto nivel

El Mirador de Sotogrande se conforma de seis villas experienciales a la vanguardia de la arquitectura mundial. Las seis villas, que ya han sido vendidas superando los 50 millones de euros, forman la comunidad privada El Mirador, diseñado con un estilo moderno y elegante, que redefine el concepto de lujo en Sotogrande.

El Mirador de Sotogrande es una de las urbanizaciones más exclusivas y emblemáticas de la arquitectura europea en la actualidad. Proyectada por Manuel Ruiz Moriche, CEO de ARK Arquitects, las seis villas se han desarrollado en un espacio único: La Reserva de Sotogrande, situada junto al Valle del Guadiaro, con privilegiadas vistas al Mediterráneo, Gibraltar y excepcionales campos de golf.

Una inversión segura: la arquitectura de alto nivel

Este proyecto, liderado por Manuel Ruiz Moriche, desarrolla un concepto que sobredimensiona la idea de la construcción de la vivienda convirtiéndolo en un edificador de sueños, de experiencias, donde la sostenibilidad, un diseño integrado y el manejo de la luz desde la fase inicial de desarrollo del proyecto, favorecen una inversión segura, un bien de valor creciente, junto al arte o las piedras preciosas.

Las características de las villas en El Mirador de Sotogrande

La urbanización privada de seis villas ubicadas en una posición privilegiada sobre La Reserva Club está formada por Villa Lavanda, Villa Vela, Villa Dorado, Villa Tucana, Villa Infinita y Villa Roca, dentro de una parcela de 35.000 metros cuadrados, que ya han sido vendidas superando los 50 millones de euros. 

Manuel Ruiz Moriche, CEO de ARK Architects, afirma que “El diseño de las Villas se pliega totalmente al lugar. De esta manera la integración con el entorno natural de las mismas es esencial, dándose especial importancia a los espacios paisajísticos exteriores y su conexión e integración con los interiores”.

El Mirador de Sotogrande, como siempre, a la vanguardia de la arquitectura mundial, ha tenido como uno de sus objetivos principales la sostenibilidad como valor seguro de integración con el medio ambiente.

“Cualquier persona que vea las dimensiones y volúmenes de estas villas pensaría en consumos energéticos desorbitados, solo para mantener la temperatura agradable —apunta Manuel Ruiz—, sin embargo, si somos consecuentes con nuestro enfoque arquitectónico de integración ambiental, ¿cómo vamos a construir un edificio que afecte al entorno de forma negativa?”.

Además de la sostenibilidad, las villas de La Reserva cuentan desde la fase cero con un diseño integrado, como la tecnología domótica. Un conjunto de aspectos que contribuyen a mantener la casa con la configuración que más se adapte a la experiencia de los habitantes. Se pueden controlar – a tiempo real – todos los aspectos de la vivienda desde cualquier lugar con tan solo un móvil o tablet.

Las seis villas que componen El Mirador de Sotogrande están dotadas con spa, zona wellness y gimnasio como diferentes instalaciones que ofrecen un servicio propio de un resort de cinco estrellas especializado en salud y bienestar.

En una época donde la arquitectura de alto nivel supone una de las mayores apuestas financieras, ARK Arquitects vuelve a brillar convirtiendo cada una de estas seis villas del mirador de Sotogrande, en auténticas obras de arte, en verdaderas piezas de coleccionista.

Acerca de ARK Architects

Los diseños de ARK son modernos, contemporáneos, elegantes y diferenciadores. Están construidos sobre una simetría perfecta entre razón y emoción y todos garantizan una experiencia única entre sentidos e intuición.