Opciones para invertir tu dinero en 2022

Cuando tienen lugar acontecimientos inesperados de larga duración, como es el caso de una pandemia, los ciudadanos no pueden confiar única y exclusivamente en sus ingresos. Un ejemplo claro lo encontramos en las personas que actualmente se encuentran en paro o a la espera de salir de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Sin embargo, no todo está perdido para ellos ni para el resto de españoles que ha corrido mejor suerte.

De acuerdo con los expertos, una de las principales soluciones pasa por la maximización de su capital. Si estás pensando en hacer lo propio, en este artículo ponemos a tu disposición una lista con algunas opciones donde invertir nuestro dinero este 2022. El citado listado está conformado por plataformas líderes del mercado, por lo que no hay motivo alguno para preocuparse por su fiabilidad y transparencia. 

FREEDOM24

En caso de que busques un corredor de bolsa experimentado, has de saber que sus responsables llevan operando desde hace 14 años. Asimismo, cabe destacar que FREEDOM24 puede presumir de ser el único trader online con presencia en Nasdaq en el año 2022. Este motivo, sumado al hecho de que la oferta pública de venta se ha erigido como su producto estrella, la ha convertido en una de las mejores plataformas del planeta. Por si fuera poco, dispone de 4 tarifas: tarifa promo, Tarifa Smart in EUR, Tarifa Fix in EURO y Tarifa Super in EUR. 

DEGIRO

Este intermediario, patrocinador de uno de los más importantes clubes de fútbol de Alemania, proviene de Países Bajos y se ha consagrado dentro del competitivo mundo de los brókeres gracias a sus bajas comisiones. Además, no necesitas contar con una suma mínima de dinero y, debido a la accesibilidad de su web y aplicación, podrás invertir a la hora que desees desde cualquier rincón del planeta. 

eToro

Con total probabilidad, eToro te será conocida. Se trata de una de las plataformas de trading social con mayor inversión publicitaria a sus espaldas. Tiene su origen en Israel y se caracteriza por sus contratos por diferencia y el cambio de divisas. Concretamente, te permite operar con 3 activos distintos: los citados CFDs, los ETFs o fondos cotizados y, cómo no, las acciones. Al igual que DEGIRO, presume de una interfaz sencilla e intuitiva. 

Invertir en plazas de garaje 

Si bien existen múltiples plataformas con reconocido prestigio, tales como Vivid Money, Fundeen o Binance, no podemos finalizar este artículo sin plantearte la posibilidad de invertir en plazas de garaje. Según los especialistas, esta es una de las alternativas más aplaudidas dado que los tipos de interés se encuentran bajo mínimos, una tendencia que con total probabilidad no variará a lo largo de 2022. De igual manera, es cuando menos importante señalar que su rentabilidad no será similar en una localidad pequeña que en Madrid o Barcelona.

Durante las crisis económicas, los mayores perjudicados no tienen más remedio que recurrir a sus finanzas, las cuales son insuficientes en la mayoría de ocasiones. No obstante, esto puede cambiar si comienzas a invertir tu dinero con antelación.