Consternación y pésame de todas las formaciones a la familia de la niña fallecida en el hinchable de Mislata

Partidos políticos han mostrado su consternación por el suceso registrado este martes en Mislata (Valencia), donde una menor de ocho años ha fallecido y otros ocho niños más han resultado heridos al volar y quedar tumbada una atracción hinchable en la Feria de la localidad, y han expresado su pésame a la familia de la víctima. También desde EUPV y Podemos se reclama que se investigue lo sucedido y se aclaren responsabilidades.

El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa (PSPV), señalaba en redes sociales que «no hay palabras de consuelo» para lo sucedido, que califica de «un verdadero drama». «Un día muy triste para Mislata. Todo el apoyo y el ánimo a las familias», afirma el primer edil.

El PSPV también ha trasladado su pésame por el fallecimiento de la niña y ha expresado todo su apoyo a la familia y allegados. Desde el PPCV, su presidente, Carlos Mazón, y la síndica en Les Corts, María José Catalá, han mostrado la «tristeza absoluta por el fallecimiento de una de las niñas gravemente accidentadas» en la Feria de Mislata y han trasladado su pésame a familiares y amigos «en estas duras horas».

Por parte de EUPV de Horta Sud han lamentado el desenlace del accidente, y han enviado su pésame a los familiares. Desde la formación se apunta la necesidad de aclarar responsabilidades tras las investigaciones porque las medidas de seguridad «han fallado».

Desde Podemos Mislata han lamentado «profundamente» lo ocurrido y enviado «el más profundo de los pésames a familiares y amigos de la menor fallecida» y deseado una pronta recuperación a la otra menor accidentada.

La formación exige al alcalde que esté «a la altura de un municipio, como Mislata, y adopte las medidas adecuadas contra los responsables y realice cuanto antes una comisión de investigación, para que hechos como estos no vuelvan a suceder».