Formación en marketing digital, ¿por qué deberíamos valorarla para aumentar nuestro perfil profesional?

El marketing online lleva varios años en continuo crecimiento. Si valoramos los datos de la última década nos daremos cuenta de que hay muchas más personas, empresas y organizaciones de todo tipo, interesadas en lo que puede ofrecer la comunicación comercial en el entorno digital. Valorando la expansión de internet y la digitalización de actividades, nos encontramos ante una nueva forma de promoción y entendimiento de los negocios que ha desencadenado una verdadera revolución.

Generando múltiples posibilidades de empleo y otras formas de trabajo, millones de estudiantes de comunicación se han especializado en mercadotecnia en el entorno digital como la manera de combinar los conocimientos que tienen con otras diciplinas innovadoras que garantizan el futuro laboral. Por otro lado, todo tipo de profesionales se sienten atraídos por especializarse en marketing digital al ser un valor añadido para cualquier tipo de trabajo.

La formación imprescindible para conseguir una especialización en esta área de comunicación novedosa, atractiva y con resultados muy positivos para los negocios y para potenciar el perfil profesional, son los masters en maketing digital.

Frente a otros programas másters, la formación en mercadotecnia digital ha crecido exponencialmente últimamente. Pero ¿Cómo elegir entre tanta oferta formativa? Si queremos una formación profesional de calidad y aprender de los mejores, es recomendable buscar programas académicos en escuelas de negocios o instituciones académicas de relevancia.

Cursar un máster en una escuela de negocios es una opción que ha sido considerada tradicionalmente como una formación de alto nivel que obligaba a realizar un esfuerzo económico, no accesible para todos. Recientemente esto ha cambiado y entre la amplia oferta formativa de masters encontramos programas con un precio de Master de Marketing Digital en Madrid como el que imparte la Cámara de Comercio. “Este Máster en Marketing irrumpe como una inversión rentable considerando el valor que aportan los módulos de asignaturas que se estudian, la actualización de contenidos de forma periódica y el equipo de profesores que lo imparten” explica Jesús López Ferreras director académico y experto en Marketing.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un máster en marketing digital?

Un máster en marketing digital es una opción formativa con muchas opciones para destacar en el mercado laboral. Hoy todas las empresas compiten por ganar visibilidad en Internet. La especialización en un sector en constante evolución, reajustándose a las nuevas necesidades de consumo de productos y servicios, conlleva implícito una serie de ventajas que se desgranan a continuación.

  • Conocimientos de alto valor. Todas las personas que entran a formar parte de un curso especializado en marketing digital consiguen conocimientos demostrables y prácticos. Los temarios recorren la adquisición de una formación actualizada sobre posicionamiento en buscadores, publicidad y promoción digital, ecommerce, gestión comercial… que permiten que los estudiantes desarrollen una visión global sobre el mercado y sus formas de comunicación en el entorno online. Concretamente la formación está orientada al estudio de estrategias de comunicación y comercialización; conocer los medios publicitarios en internet; gestionar campañas en buscadores como Google; dirigir negocios virtuales, gestión de ecommerce; planificar estrategias publicitarias e implementar acciones comerciales en redes sociales; análisis de datos web y tomar decisiones para rentabilizar la inversión empresarial.
  • Perfil profesional. El aprendizaje en un máster en marketing digital está orientado a la formación profesional para aplicar las estrategias y técnicas tecnológicas del marketing de forma global enfocadas en el crecimiento de las empresas, diseño y planificación de campañas publicitarias. El perfil profesional que se adquiere es dinámico, creativo y flexible para elaborar estrategias de marketing digital en cualquier sector. El dominio en la elaboración de un plan de marketing adaptado cada modelo de negocio es la piedra angular de la formación. Es imprescindible para todos los negocios y empresas desarrollar un plan de marketing que marque los pasos a seguir según los objetivos marcados. En este documento, vivo y fundamental, se planifican las acciones y estrategias. El paso siguiente es analizar los resultados obtenidos, y en función de éstos, reorganizar la planificación o seguir con la implementación de las acciones diseñadas.
  • Salidas profesionales. Completar el perfil profesional con un master en marketing profesional predispone a poder desempeñar un amplio abanico de puestos profesionales que demanda el mercado laboral. Algunos de los puestos con más demanda son: Ecommerce Manager, Analista Digital, Digital Project Manager, Experto SEO Y SEM, Social Media Manager y Community Manager.
  • Salarios elevados. Las retribuciones salariales en España de los profesionales juniors del sector del marketing digital se sitúan ente los 20.000 y 40.000 euros. Los cargos con mayor experiencia, que asumen mayor responsabilidad o son de nivel directivo, están por encima de los 60.000 euros anuales. Estos salarios pueden variar dependiendo de la política salarial de la empresa o si el contrato especifica incentivos en función de los beneficios obtenidos.

Como vemos, la formación en marketing digital no solo ayuda respecto a mejorar los resultados del departamento marketing de la empresa , sino que da la posibilidad de apostar por el emprendimiento digital de una manera más segura y consciente en un entorno con grandes oportunidades.

Con la digitalización del todo, son muchas las personas que se han visto obligadas a reciclarse como profesionales, adquirir nuevos conocimientos y hasta pensar en actividades laborales que nunca antes hubiesen imaginado. Si estás en esta situación ahora mismo, ¿por qué no pensar en estudiar un máster en marketing digital?