Las acciones de Catenon se disparan casi un 15% tras la entrada de Dimas Gimeno en el capital

Las acciones de Catenon han comenzado con fuerza el año y en su primera semana de cotización se han disparado un 14,79%, después de trascender la entrada en el capital de la empresa del expresidente de El Corte Inglés y presidente de WOW, Dimas Gimeno.

Los títulos de la empresa de búsqueda de talento digital, que comenzaron el año cotizando en 1,69 euros, han cerrado la semana a 1,94 euros en BME Growth.

Gimeno invirtió 180.000 euros en un 100.000 títulos de la compañía, lo que en su momento suponía una prima del 3,4% sobre el valor de cierre del pasado lunes de los papeles.

Sin embargo, con el valor de las acciones actual, la inversión del directivo del sector retail se ha revalorizado en un 7,7%.

Catenon fue uno de los títulos que más se apreció el año pasado en BME Growth con un crecimiento del 496,53%.

Según sus últimos resultados publicados, la firma aumentó su facturación en un 79% hasta septiembre con 7,8 millones de ingresos y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,18 millones de euros frente a las pérdidas del año anterior.

Entre las líneas de negocio más destacadas de la compañía especializada en recursos humanos, destaca TalentHackers, orientada al reclutamiento de perfiles tecnológicos, que ha crecido un 358% respecto al mismo periodo del año anterior.