Casado apoya a Mañueco para «seguir construyendo la mejor Castilla y León»

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha apoyado este sábado al candidato de su formación a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha animado a «seguir construyendo la mejor Castilla y León».

En la reunión de la Intermunicipal del PPCyL, celebrada en Salamanca, Casado ha intervenido telemáticamente después de dar esta semana positivo por covid, un acto en el que sí que han estado presentes Alfonso Fernández Mañueco, junto otros cargos del partido y a decenas de alcaldes y representantes en diputaciones también del PP de la Comunidad.

En su discurso, que los presentes en la sala han podido seguir a través de una gran pantalla, ha reconocido que hubiese acudido «encantado» a la reunión en Salamanca, en la que tiene familia, pero que el coronavirus se lo ha impedido. No obstante ha intervenido a través de las nuevas tecnologías para apoyar a Fernández Mañueco, sobre el que ha recordado su trayectoria política y su acción al frente de la Junta «en las peores circunstancias» debido a la pandemia.

Asimismo, ha destacado del presidente de la Junta su «responsabilidad» por tratar de «mantener la estabilidad hasta el final» en la Junta de Castilla y León, hasta que, «con humildad», convocó elecciones por no tener «garantía de estabilidad» para lo que quedaba, ya que «algunos» podían «en los despachos» alcanzar un pacto y proponer una moción de censura.

De nuevo sobre el medio rural, ha recordado que el PP nacional defiende un plan contra la despoblación que ya se está «haciendo en Castilla y León» con medidas tales como ayudas a la natalidad, educación gratuita de cero a tres años, servicios de proximidad rurales, mantenimiento de consultorios médicos, medidas para el transporte y la creación de empleo, apoyo a la vivienda, una fiscalidad «diferenciada» o programas para mejor accesibilidad a internet.

Asimismo, ha defendido acciones de potenciación del regadío o el apoyo a actividades rurales como la caza o el turismo dentro de una estrategia vinculada a los pueblos para «darles vida».

Por otra parte, ha hecho una «reflexión» sobre la industria del motor en Castilla y León, por ser «una de las regiones con más producción», ante lo que ha mostrado su preocupación por «varias plantas en España que van a cerrar turnos por las crisis de los semiconductores» y que se suman a otros factores como que a nivel nacional «han subido impuestos».