Desmantelan un ‘narcopiso’ en el barrio de los Palmerales de Elche al que acudían menores

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaria de la Policía Nacional en Elche ha desmantelado un ‘narcopiso’ ubicado en un domicilio del barrio de los Palmerales de Elche (Alicante), al que acudían jóvenes e incluso menores de edad a adquirir drogas. También han detenido a un hombre de 33 años y han incautado grandes cantidades de marihuana y hachís, así como varios machetes de grandes dimensiones.

Durante las vigilancias policiales practicadas, los agentes observaron un constante trasiego de jóvenes en dicha vivienda, algunos de ellos menores de edad. La Policía Nacional explica, en un comunicado, que las investigaciones han resultado «muy complejas» por la situación del inmueble, ubicado en una calle peatonal, y las constantes medidas de contravigilancia por parte del ahora detenido.

En base a estos hechos y previa autorización del Juzgado, a finales del mes de diciembre, los agentes registraron este presunto punto de venta de estupefacientes, donde detuvieron a un hombre de 33 años e incautaron gran cantidad de dosis de marihuana y hachís preparadas para su venta, que en total llegaban a sumar medio kilogramo de peso.

En el registro, la Policía Nacional también ha intervenido una báscula de precisión, dinero en efectivo y varios machetes de grandes dimensiones.

El detenido tenía antecedentes policiales por hechos similares. En este sentido, los agentes han detectado un cambio de ubicación de los ‘narcopisos’ en distintos puntos del mismo barrio de Elche.

El arrestado, de 33 años de edad, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.