Sánchez apuesta por abrir una etapa «de estabilidad y ejemplaridad» en Castilla y León

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado por abrir el próximo 13 de febrero una etapa de «estabilidad y ejemplaridad» en Castilla y León de la mano de un Ejecutivo de la Junta «renovado», pero «con experiencia», que encabece Luis Tudanca, de quien ha alabado su mensaje de «cambio y esperanza» frente a la actual polarización de la política.

Sánchez ha respaldado a Tudanca en el acto de presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones castellanoleonesas del próximo 13 de febrero que se ha celebrado este domingo en Palencia, en el que ha reivindicado la «importancia» de las elecciones autonómicas, pues son los gobiernos regionales quienes ostentan las competencias en sanidad, educación, residencias de mayores, bienestar social, políticas de viviendas, incendios forestales o reto demográfico, como ha recordado el presidente.

«Es muy importante abrir una etapa de estabilidad y ejemplaridad en Castilla y León. Con un gobierno renovado que combine renovación con experiencia, comprometido con su tierra y con ambición por hacer de su tierra una tierra mejor», ha insistido Pedro Sánchez, por lo que resulta «determinante» abrir el próximo 13 de febrero «una etapa de cambio y esperanza» en Castilla y León.

Por ello, ha animado a los socialistas castellanoleoneses a hacer un ejercicio de «pedagogía» para trasladar a todos los vecinos la importancia de estos comicios y ha afirmado que desde este domingo en Palencia el PSOE va «a empezar ese cambio que necesita Castilla y León».

Pedro Sánchez ha reivindicado el mensaje de Luis Tudanca y su propuesta de «conjunción», de «suma de identidades y de voluntades» que «trasciende divisiones y apela a la unidad», una idea «fundamental» en «este tiempo de transformaciones» y cuando en el conjunto de la política nacional «se polarizan las posiciones».

COMPROMISO DE TUDANCA

Asimismo, ha ensalzado el compromiso de Luis Tudanca por «anteponer los intereses de Castilla y León» y hacer «una oposición útil». «No coincidiremos en todo, pero ambos coincidimos en lo fundamente, en que Castilla y León y España caminen por la senda del bienestar social, el progreso y la dignidad social», ha subrayado Sánchez.

Por eso, el secretario general del PSOE ha expresado su confianza en que el próximo 13 febrero las urnas registrarán «de forma masiva» el voto de la ciudadanía a su partido para que Luis Tudanca sea presidente de la Junta, al igual que pasó, ha recordado Sánchez, «hace tres años», pero «con más contundencia».

«Vamos a hacer todo lo posible desde el Gobierno por acompañar a esta tierra», ha añadido el presidente, quien ha recordado el aumento de las inversiones en Castilla y León en un 16 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado para 2022, hasta los 416 euros por habitante, «muy por encima de la media».

En este sentido, ha asegurado que cuando concluya la legislatura en 2023, fecha que ha recalcado ante el aplauso de los asistentes, su Ejecutivo habrá destinado a Castilla y León «un 26 por ciento más de recursos que el de Mariano Rajoy en cuatro años».