XAV presenta una candidatura de «personas comprometidas que buscarán defender en Castilla y León el interés de los abulenses»

Por Ávila ha presentado este domingo a los integrantes de la candidatura a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero, formada por «personas comprometidas, ilusionadas y con vocación de servicio público para con los abulenses».

«Es una lista que lleva en sí el ADN de Por Ávila: compromiso, lealtad y reivindicación», según ha destacado el presidente de la formación, José Ramón Budiño, quien ha subrayado que se trata de personas «con su profesión, que quieren hacer política, no profesionales de la política».

Budiño ha defendido el «compromiso palpable» que «se ha demostrado durante este tiempo» y que continuarán realizando las personas que integran la candidatura, que «viven y conocen la realidad de la calle, de la capital y de la provincia».

Del cabeza de lista, Pedro José Pascual, médico de Urgencias y Emergencias y reservista voluntario, ha subrayado «el esfuerzo realizado durante estos dos años de legislatura», plasmado «en muchas horas de trabajo y sacrificio».

También ha llamado la atención sobre quienes «los próximos días se dejarán caer por la ciudad y la provincia para hacerse fotos para el 13 de febrero, pero luego no volverán a aparecer», al contrario que los miembros de la candidatura, cuyo compromiso se mantendrá «el 14 de febrero, en marzo o en mayo».

«MENTIRAS E INVENTOS»

De la misma forma, ha pedido que no se intente engañar a los abulenses con mentiras e inventos sobre la convocatoria de elecciones en Castilla y León, de la que ha afirmado que «únicamente responde a intereses políticos».

En este sentido, Pedro Pascual ha afirmado sentirse «muy orgulloso» del trabajo «intenso» realizado, a la vez que ha llamado la atención sobre la «responsabilidad» que supone representar a los abulenses y sus intereses encabezando la candidatura de Por Ávila a las Cortes.

Pascual ha destacado la situación que se atraviesa desde hace dos años, con motivo de la pandemia por COVID-19, que ha condicionado su trabajo, la legislatura y la realidad de los castellanoleoneses, pero también ha incidido en que se presenta con «muchas ganas y optimismo», porque se ha visto «lo que se puede hacer con un solo procurador», por lo que «qué no se podrá hacer con un grupo político propio».