AESINERGY y su programa para la gestión de clínicas dentales

El mundo es de los emprendedores, ya que, sin importar el sector en el que se desempeñe la actividad, siempre existe la opción de crear un negocio. Los odontólogos no son la excepción, por lo que muchos han optado por fundar clínicas dentales.

No obstante, la pasión por la profesión nunca cesa y los dentistas no quieren limitarse a ser gestores porque desean seguir atendiendo casos. El problema es que es complicado gestionar una empresa y al mismo tiempo ejercer un oficio. Por ello, AESINERGY ha implementado un programa para la gestión de clínicas dentales que permite a los empresarios tener el negocio bajo control.

La importancia de tener un control total de un negocio

Uno de los aspectos indispensables para sacar a flote una compañía es el tener el control total de las acciones que ocurren en el día a día para saber si el negocio es rentable o flaquea en algún momento, por lo que es importante conocer los ingresos y gastos de la organización. Por ello, el programa de AESINERGY ofrece la posibilidad de monitorear los gastos y las ganancias para asegurar el equilibrio financiero de la clínica.

También es imprescindible evaluar el desempeño de cada trabajador con el objetivo de optimizar los rendimientos de cada uno e identificar quienes realizan un aporte clave para la compañía y quienes necesitan mejorar. Por ello, esta herramienta digital contiene un sistema que mide la productividad de los profesionales.

Los clientes son la base de todo emprendimiento, por lo que otro de los beneficios del programa es una evaluación sobre los pacientes que mide su grado de fidelización, número de primeras visitas e identifica al público objetivo.

Innovación y planificación

Aunque suene contradictorio, los emprendimientos que se limitan a funcionar para subsistir acaban fracasando, ya que la clave del éxito es la innovación y la planificación. Por ello, el programa de AESINERGY, especializado en asesoría de clínicas dentales, dispone de estrategias orientadas a conseguir que la empresa se consolide y crezca.

Esto se logra optimizando los gastos sin afectar a la calidad de los tratamientos, encontrando la manera de incrementar la facturación y rentabilidad, siempre bajo un marco de ética odontológica.

Además, la plataforma permite realizar un análisis mensual y trimestral de la evolución de la clínica, acompañado de un plan personalizado para ejecutar planes de mejora. Cabe resaltar también que el programa para la gestión de clínicas dentales de AESINERGY garantiza confidencialidad y secreto profesional.