Casado pide a Sánchez «depurar responsabilidades por los abusos a menores tuteladas»

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha reclamado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «depurar responsabilidades por los abusos a menores tuteladas por los gobiernos socialistas de la Comunidad Valenciana y Baleares».

Casado ha asegurado que, «frente a sus maniobras para ocultarlo y obstruir las investigaciones», el Partido Popular seguirá «reclamando la verdad en la Justicia y la Unión Europea» en relación con esos casos, según señala en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la oposición se hace eco de la información publicada por el diario ‘El Mundo’ con las declaraciones de Teresa, víctima de abusos por parte de la expareja de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, en las que critica la falta de amparo de la Generalitat. «Mónica Oltra no es culpable de lo que hizo su marido, pero ocultó mi denuncia», asegura.

CALVIÑO AFEÓ A CASADO LLEVAR ESTE ASUNTO A LA SESIÓN DE CONTROL

Casado considera que Sánchez «debe depurar responsabilidades por los abusos a menores tuteladas por los gobiernos socialistas de la Comunidad Valenciana y Baleares», un asunto que ya llevó al Pleno del Congreso el pasado mes de diciembre en una pregunta de control al jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno.

El pasado 15 de diciembre, tras acusar al Gobierno de abandonar» a la familia de Canet de Mar (Barcelona) que ganó en los tribunales el 25% de enseñanza en castellano para su hijo, Casado citó el caso de las «niñas tuteladas por el Gobierno socialista de Baleares que fueron prostituidas y se niegan a investigarlo».

Casado se refirió también «a la menor abusada por el marido de Mónica Oltra mientras el Gobierno socialista valenciano lo ocultaba»; o a un «niño de una indultada» por el Gobierno que «ocultaba agresiones sexuales», en alusión a Juana Rivas. «Tanta chorrada de niñes y de huelga de juegues y de bollos y dibujos en euskera pero usted deja desprotegidos a los menores», espetó a Sánchez, para preguntarle después «qué coño» tiene que pasar en España para que asuma alguna responsabilidad.

Ante esas declaraciones, y en un acto que se celebró después con el Rey, la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, recriminó a Casado en una charla privada que sacara en la sesión de control el tema de los abusos a menores en Baleares y el caso del marido de Mónica Oltra. En otra conversación después con José Luis Martínez-Almeida afirmó que Casado estaba «desequilibrado», según confirmó públicamente el alcalde.

EL PP SUBRAYA QUE NO SE «CALLARÁ» CON ESTOS CASOS

El PP ha dejado claro estas semanas que no se «callará» en relación con estos casos de abusos a menores. «¿Por qué calláis y lo tapáis? Acostúmbrate. Vas a tener que oírnos hasta que se depuren responsabilidades. ¡Nadie nos callará!», le espetó a Calviño hace casi un mes la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra.

Los ‘populares’ han situado a la vicepresidenta primera en uno de los focos de su labor de oposición. Casado la llegado a llamar «defraudadora fiscal», «incompetente» y la «peor ministra» de Economía de la UE, emplazando a Pedro Sánchez a «echarla» del Gobierno