La importancia de la formación del profesorado, por Novapro

Ya sea en el caso de los profesores de educación infantil, primaria o secundaria, la formación del profesorado es importante tanto para los mismos educadores como para los alumnos, quienes se podrán beneficiar de ello. La docencia, además de enseñar, implica un constante proceso de actualización y formación.

Los contenidos y las herramientas de enseñanza cambian en un mundo que atraviesa transformaciones constantes. Por esta razón, Novapro es una institución educativa que ofrece cursos de formación para distintos niveles del profesorado acreditados por la Universidad Antonio de Nebrija.

Herramientas de enseñanza y cursos para actualizar contenidos

Dentro de las actualizaciones constantes que requieren los profesores, se encuentra el uso de las imágenes y las tecnologías, en sintonía con los tiempos que corren. Actualmente, el uso de diapositivas o el de actividades interactivas puede resultar mucho más eficiente que el simple arte de explicar. Esto es parte de las metodologías tradicionales que resultan útiles todavía, pero con las que se corre el riesgo de aburrir y perder la atención del alumno.

Gracias a la formación de profesorado de Novapro, los educadores también pueden ampliar sus posibilidades y ejercer la docencia en otras materias o grados, tanto superiores como medios. La formación continua prepara a los profesores de mejor manera. Los alumnos, a su vez, reciben conocimientos útiles para la vida actual, el mundo que los rodea y el futuro próximo.

Asimismo, todos los cursos que ofrece se llevan a cabo en la modalidad en línea y permiten ganar puntos para las oposiciones de la Administración Pública, ya que cuentan con todos los requisitos necesarios para ser baremables.

¿Cuál es la oferta de cursos para profesores?

El centro de formación cuenta con una gran variedad de cursos para distintos niveles. Por ejemplo, para profesores de educación primaria hay disponibles: “Intervención educativa para el uso de tecnologías de la información y la comunicación de las diversas áreas del conocimiento”, con el objetivo de actualizar los métodos y los contenidos de enseñanza. Otros se centran en áreas específicas como las matemáticas, la lengua castellana o la literatura.

En el caso de los profesores de educación infantil, Novapro brinda cursos para reforzar conocimientos generales como el de “Características y principales factores que intervienen en el desarrollo del niño de cero a seis años” u otros que se centran en temas más actuales como el de “La atención a la diversidad en los centros infantiles”. En una línea similar, están los que se ofrecen a los técnicos superiores en educación infantil. Estos son solo algunos ejemplos de la amplia y variada oferta.

Los cursos de formación del profesorado de Novapro también se pueden adquirir en packs, como el de “Protección y salud infantil” o el “Infantil”, siempre con el objetivo de mejorar las habilidades de enseñanza de los profesores y la experiencia de los alumnos.