Los mejores cursos para hacer trading

Si estás pensando en comenzar a hacer trading y no sabes bien por dónde empezar, lo primero que tienes que tener claro es la importancia de la formación en este sentido.

A continuación, te acercamos cuáles son los mejores cursos para hacer trading con los que aprenderás las nociones fundamentales para realizar estrategias de inversión con éxito y que en este 2022 puedes encontrar. Además, no olvides que puedes ampliar esta información en portales de referencia como GuiaTrading o Insider24.

eToro Academy

A través del curso eToro Academy podrás acceder a webinars, formación eCourse y vídeos en streaming. Estos son las tres patas fundamentales sobre las que trabaja esta academia a la hora de dar formación. Este es, sin duda, un tipo de contenido que está muy valorado entre los inversores y también por las personas que buscan empezar a tradear.

Por ejemplo, en el caso de los webinars, es importante saber que se efectúan en tiempo real, mientras que los videos en streaming se pueden consumir bajo el formato bajo demanda. En muchas ocasiones puedes escuchar a los mejores expertos en trading a través de diferentes seminarios en tiempo real. Todo este material de formación es gratuito y podrás tener acceso al registrarte en su cuenta demo. Así de fácil.

Capex Academy

Capex cuenta con cursos gratuitos a los que se puede acceder en formato eBook. Esta guía se caracteriza por contar con un buen número ejemplos prácticos y está especialmente pensada para aquellas personas que comienzan en el mundo del trading.

A través de si formación también tendrás acceso a realizar consultas a un Account Manager profesional que te podrá guiar durante las operaciones que efectúes a través de su cuenta demo. Este curso se puede descargar en formato pdf de manera gratuita, tan sólo tendrás que poner tu correo electrónico para ello.

Markets XRay

El curso de Markets XRay se basa en el trading popular y es el que ofrece la plataforma Markets. En la mimsa podrás no sólo formarte sino también estudiar contenidos de alta calidad. Uno de los apartados que más destaca es el llamado xRay.

Desde ese punto puedes acceder a eventos en tiempo real que te permitirá conocer lo que ocurre a nivel internacional de la mano de analistas de prestigio internacional. Estos contenidos son gratuitos y también tendrás la posibilidad de abrirte una cuenta demo en esta plataforma para comenzar a practicar.

Curso Guía del Trader

A través del broker Plus 500 podrás acceder a su curso llamado ‘Guía del Trader’.  En concreto, es un curso en formato vídeo que se divide en 9 temas que son, las estrategias de trading populares, slippage, cómo se produce la negociación en la bolsa, qué son los CFD, en qué consiste una reinversión, opciones de CFD, las alertas de trading, los requisitos de margen y cómo se desliza una posición. Se trata de un curso gratuito al que podrás acceder al registrarte en el broker Plus500.

Webinar Academy

El broker IQ Option pone a disposición de los usuarios un curso de trading sin coste y alta calidad. Este curso se diferencia del resto porque ofrece asistencia operativa de un experto en trading. De este modo, tendrás la posibilidad de estudiar el material para comenzar a hacer trading con la ayuda de un experto trading, todo ello de manera gratuita.

En qué fijarnos al escoger una plataforma de trading

Como ves, prácticamente todas las plataformas para hacer trading ofrecen cursos gratuitos que te permiten obtener una formación más completa y de alta calidad. Los arriba mencionados son solo algunos de ellos pero, más allá de la opción de acceder a estos conocimientos, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos.

Los productos con los que operan

Quizá ya tengas pensando en los productos en los que quieres invertir. Criptomonedas, acciones, futuros, materias primas… Son muchas las posibilidades que el mercado pone a tu alcance y escoger un broker que te permita hacerlo es fundamental.

Comisiones

Algunas plataformas cuentan con comisiones muy bajas mientras que otras no tanto. Es fundamental que te informes de esto y busques siempre las opciones que mejores condiciones te ofrecen. En muchas ocasiones son precisamente estas comisiones las que hacen que los márgenes de ganancias se vean muy reducidos.

Soporte

Todos los brokers ofrecen soporte a sus usuarios pero no siempre de la misma calidad. En la medida de lo posible busca que tengan un horario amplio y en tu idioma.