El PP exige explicaciones a Pilar Llop por el recurso que ha admitido el TC contra ella

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha exigido explicaciones a la actual ministra de Justicia, Pilar Llop, después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso presentado por los ‘populares’ por anular la votación de la bajada del IVA de las peluquerías al 10% cuando era presidenta de la Cámara Alta.

«No hay precedentes en los que la ministra de Justicia se tiene que enfrentar a un recurso en el Tribunal Constitucional por una decisión que afecta a la calidad democrática de su trabajo», ha denunciado Javier Maroto en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a un desayuno informativo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha pronunciado el PP después de que se conociera que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los ‘populares’ contra Pilar Llop por la anulación de la votación de la bajada del IVA de las peluquerías al diez por ciento.

El pasado mes de junio, el Senado, con el único rechazo del PSOE, aprobó una enmienda, incluida en la Ley Antifraude, que recogía la bajada del IVA de las peluquerías al 10%. Sin embargo, Llop, que era por aquel entonces presidenta del Senado, resolvió una solicitud de controversia del Gobierno y decidió anular la votación al entender que esta partida afectaba al equilibrio presupuestario del Ejecutivo, por lo que finalmente no se aprobó dicha enmienda.

«La ministra de Justicia tiene hoy un problema con el Tribunal Constitucional por no haber respetado las reglas de la democracia», ha subrayado Maroto, que ha denunciado la «arrogancia» que, a su juicio, «le ha llevado a una posición como esta». «¿Puede estar la ministra de Justicia en contra de la Justicia?», se ha cuestionado el portavoz del PP en la Cámara Alta.