Ventajas de la ortodoncia Invisalign para adultos en Clínicas Dental Bell

Hoy en día son más las personas que acuden a clínicas dentales en necesidad de un tratamiento de ortodoncia o para mejorar su estética.

Las clínicas dentales ofrecen actualmente muchos tipos de ortodoncia invisible, pero entre las más destacadas del mercado se encuentra Invisalign, que actualmente se posiciona entre las mejores opciones y alternativas a los brackets por solucionar casos complejos. Clínicas Dental Bell destaca por ser uno de los centros referentes de Invisalign en Sevilla y cuenta con profesionales altamente capacitados y certificados por la marca Invisalign.

¿Cuáles son los beneficios del método Invisalign?

El tratamiento Invisalign, también conocido como ortodoncia invisible, se realiza con alineadores transparentes. La técnica innovadora tiene como propósito corregir la desalineación de los dientes, logrando una sonrisa estética.

Además de posicionarse como una alternativa para una mejor imagen, los alineadores son removibles. De esta manera, el paciente puede retirárselos a la hora de comer para evitar la acumulación de restos alimenticios. Las férulas tampoco retienen mal olor, ya que se pueden lavar con agua y jabón.

En comparación con los brackets, las férulas Invisalign suelen lograr los resultados previstos en un tiempo menor: entre 1,5 y 2 años. A pesar de la presión inicial, los alineadores no provocan llagas dolorosas como los elementos metálicos. Asimismo, también permite una mayor libertad de alimentación porque se pueden consumir alimentos sólidos sin temor a dañar la estructura.

Pasos del tratamiento en Clínicas Dental Bell

Clínicas Dental Bell ofrece el servicio de Invisalign en su sede de Dos Hermanas, Utrera y próximamente en Sevilla capital.

El primer paso es hacer un diagnóstico personalizado para saber el tipo de mordida y diagnóstico que tiene el paciente, que puede ser apiñamiento, espaciado, mordida sobrepuesta, profunda o cruzada. Lo mejor de todo es que la valoración y el estudio preliminar realizado por un profesional certificado por la marca Invisalign es totalmente gratuito para el paciente.

Una vez el paciente acepta el presupuesto, se realiza un escáner en 3D para obtener la estructura de las férulas, las cuales se cambiarán cada dos semanas o un mes dependiendo del diagnóstico del odontólogo. Esta es una de las grandes ventajas de este tratamiento, ya que el cambio de alineadores permite una mayor higiene.

El tratamiento Invisalign es ideal entre los múltiples tratamientos de ortodoncia invisible que hay hoy en día para corregir la estética de la boca y en Clínicas Dental Bell se garantiza que si se realiza un tratamiento de ortodoncia invisible el resultado será espectacular, ya que más de 1.000 casos los avalan en la actualidad.